Recordada por todos los fanáticos del cine gracias a su gran participación en la película Terminator, Linda ha tenido que enfrentarse a diferentes dificultades a lo largo de su vida, tales como la muerte de su padre, un trastorno psicológico y el reciente fallecimiento de su hermana gemela.
Terminator es considerada una de las mejores películas de acción de la historia del cine, y es que su trama futurista más las buenas actuaciones de sus principales intérpretes, encantaron a todos los espectadores.
Las películas más aclamadas por la crítica son las dos primeras entregas, en donde trabajó Arnold Schwarzenegger como el T-800 y Linda Hamilton como Sarah Connor, una mujer empoderada que estaba dispuesta a luchar con cualquier situación.
Al igual que Sarah, Linda, quien le dio vida al personaje principalmente en las primeras tres entregas, tuvo que enfrentarse a diversas problemáticas a lo largo de su historia.
La actriz nació el 26 de septiembre de 1956 en un pueblo estadounidense llamado Salisbury en Maryland. Lamentablemente, desde muy pequeña tuvo que pasar por adversidades que la golpearon fuertemente. La primera gran dificultad fue que cuando tenía tan solo 5 años su papá falleció.
Debido a esta terrible situación, Linda desarrolló una actitud un poco tímida y encontró en los libros una manera de divertirse sin necesidad de estar con tantas personas. Asimismo, fue creciendo y en el colegio estaba segura que dedicaría su vida a la arqueología, pero las obras en las escuelas y lo mucho que se divertía participando, le abrieron caminos diferentes.
Al percatarse que le gustaba la actuación tras formar parte de un grupo de teatro en su barrio, se unió al Washington College, un colegio especializado en la interpretación. En ese lugar, con mucha frialdad y sin importar lo que sus palabras pudieran causar en Linda, su profesor le dijo que era mala en el rubro y que mejor no perdiera su tiempo y buscara otra pasión.
Por lo sucedido, Hamilton decidió irse de ahí, pero no para rendirse sino que para buscar nuevas y mejores oportunidades. Es por eso que empezó a ir a diversos talleres de actuación que con el paso del tiempo le permitieron por fin unirse a la televisión y luego a la pantalla grande en donde interpretaría a Sarah Connor.
Problemas de salud
Contradictoriamente, a la par que gozaba de un gran momento profesional, su cuerpo comenzó a presentar problemas. Fue a diversos médicos y nadie podía detectar a ciencia cierta lo que le estaba pasando. Luego de dar con el diagnóstico y su respectivo tratamiento, la actriz decidió hablar de eso con el medio Fotograma: “Perdí 20 años de mi vida, de los 20 a los 40. Yo los llamo mis años perdidos”.
“Cuando estaba eufórica eran tiempos brillantes. No necesitaba dormir. Creo que estuve cuatro años durmiendo cuatro horas por noche. Y me despertaba genial. Pero no todo eran buenos sentimientos. Acumulaba un montón de rabia, que creo que formaba parte de mi desorden. La capacidad para luchar, pelear, tener todo y a todos bajo control... Y la rabia que sentía porque mi sistema estaba agotado. Y en mis momentos más bajos, me sentía como hundida en un pozo del que no podía salir”, detalló en la entrevista con el medio español.
Debido a estos síntomas y los estudios correspondientes le diagnosticaron trastorno bipolar. Con el pasar de los días y el tratamiento médico adecuado, Linda comenzó a sentirse mucho más aliviada de lo que estuvo entre sus 20 y 40 años.
Pese a que en la actualidad la actriz declare que se siente tranquila con la situación, sí considera que este trastorno afectó en gran manera en distintas etapas de su vida. Por ejemplo, su primer matrimonio fue con el también actor Bruce Abbott, y la misma Hamilton asume que la convivencia era insostenible debido a su enfermedad, incluso llegando a agredirlo física y verbalmente hasta que decidieron separarse.
Vida actual
Luego de pasar por un romance con el director James Cameron y formar parte de series y películas sin mucho éxito, Linda Hamilton en la actualidad es parte de Resident Alien, una producción de ciencia ficción que se estrenó en 2021 y en febrero de este año salió su segunda temporada. Aquí, Hamilton interpreta el personaje de la general McCallister.
Por otro lado, desafortunadamente Linda tuvo que volver a enfrentarse a la muerte, cuando en agosto de 2020 su hermana gemela falleció en su casa de manera inesperada por un paro cardíaco.
Su pérdida le significó un duro golpe, al igual que cuando de pequeña murió su padre. A pesar de eso, la actriz intenta sobreponerse para seguir luchando y dándole vida a distintos personajes en series y películas.