“Si me atacara un oso, la gente me creería”, es una de las fuertes respuestas que han dado algunas mujeres ante la interrogante que se ha tomado Internet y que ha dejado en evidencia el lado más oscuro del ser humano.
Hace unas semanas, una pregunta se hizo viral en TikTok, en un escenario hipotético se le preguntó a diferentes mujeres si ¿preferirían estar sola en el bosque con un hombre o con un oso?
En Internet la respuesta fue clara: preferirían al oso. Obviamente esta afirmación provocó la indignación de algunos hombres que no entendieron el argumento de las mujeres.
Y la discusión comenzó a crecer generando varias reacciones. Todo partió con un registro en la red social de videos con más de 16.7 millones de visualizaciones, donde un entrevistador hizo la pregunta a ocho mujeres en la calle.
“Los humanos son capaces de cosas peores”
Todas optaban por el oso, porque saben cuáles son los peligros y en teoría sabrían cómo sobrevivir al encuentro: “Definitivamente prefiero un oso. Los humanos son capaces de cosas mucho peores” o “El oso. Porque, si me atacara un oso, la gente me creería”, fueron algunas de las reacciones.
CNN publicó al respecto que según datos de la Organización de las Naciones Unidas, casi 89.000 mujeres y niñas fueron asesinadas intencionalmente en todo el mundo en 2022, y una de cada tres mujeres en todo el mundo sufrió violencia de pareja o violencia sexual, incluyendo violencia doméstica y violación, esto sin considerar la violencia diaria como acoso callejero.