El estadounidense Silver Steele compartió su dolorosa experiencia con la enfermedad. “No le desearía esto ni a mi peor enemigo”, aseguró.
Un actor de películas pornográficas utilizó sus redes sociales para compartir su experiencia tras contagiarse de la viruela del mono, relatando el calvario que ha vivido por las dolorosas lesiones que salieron en su cuerpo.
El estadounidense llamado Silver Steele explicó que llevaba dos semanas contagiado y contó las graves consecuencias con las que ha vivido por culpa de la enfermedad, que hace unos días atrás la OMS catalogó como emergencia de salud global.
A través de su cuenta de Twitter, Steele compartió su experiencia con la enfermedad e hizo un llamado a cuidarse para evitar los contagios.
“Pensé que mi caso de viruela del mono era leve. Ahora llevo dos semanas y las lesiones en cara son brutales. Además, la viruela debilita tu sistema inmunológico y en mi caso también tengo faringitis estreptocócica por primera vez, como algo adicional”, escribió.
En esa misma línea, agregó que “ahora tengo lesiones adicionales apareciendo en distintas partes de mi cuerpo, aunque son pequeñas y se quedarán así (espero) a medida que aumente mi recuento de anticuerpos”.
“El dolor que he estado experimentado mantiene mis ojos llenos de lágrimas y mi luz apagada. No le desearía esto ni a mi peor enemigo”, agregó.
Finalmente, el estadounidense hizo un llamado a cuidarse y a vacunarse si es que tienen la posibilidad.
Asimismo, compartió un video en su cuenta de Instagram para mostrar cómo han avanzado las lesiones que tiene en su rostro.
“Actualmente estoy en el día 15 lidiando con mi infección por la viruela del mono. Estas lesiones pueden ser muy dolorosas, otros las tienen en sus genitales o en el área anorrectal, haciendo que ir al baño sea un dolor agudísimo”, escribió junto al video.