Las nuevas “exigencias” de los hilenos: buscan viviendas que traigan estacionamientos

sMientras continúa el quiebre de stock, vehículos pasaron de ser un lujo a una necesidad por temor a los contagios. Expertos llaman a buscar proyectos que incluyan un estacionamiento con precios competitivos.

Las recientes cifras negativas en el número de contagios, lamentablemente, indican que la pandemia está lejos de retroceder en nuestro país. Con sobre 9 mil infectados, incluso, se han roto los peores índices.

Por lo mismo, los expertos vaticinan meses difíciles tanto en la sanitario como en lo económico.

Por eso el llamado es a tomar resguardos. Especialmente en el sector inmobiliario, donde se ha convertido en una tendencia que los chilenos, cada vez más, están cotizando y adquiriendo primeras viviendas que, necesariamente, vengan con estacionamientos.

Eduardo Embry, socio de la consultora E-core Business, explicó que “las inmobiliarias hoy ve como un buen enganche ofrecer un buen paquete con departamentos que vengan con estacionamientos a un precio conveniente, porque les da una ventaja competitiva sobre otras”.

El factor covid

La realidad hoy indica que en el país las personas están comprando, incluso, más de un vehículo por temor a usar el transporte público y contagiarse. Tanto es así que la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) reportó que en el último embarque llegaron 25 mil unidades y aún persiste el quiebre de stock, por lo que las listas de espera llegan hasta los 3 ó 4 meses. Y esos autos deben tener donde estacionar.

“Invertir en un estacionamiento hoy no es un lujo, es una necesidad. Por eso, el consejo es cotizar un departamento que incluya uno, sobre todo cuando se puede hacer un paquete con precios más competitivos”, agregó Diego Sironvalle de Inmobiliaria SB2.

El fenómeno llega a tanto que Valentina Pardo, country manager de Tango Chile, empresa dedicada al rubro de arriendo de propiedades, detalló que “desde noviembre de 2020 se observa que en el Gran Santiago hay un alza sostenida de unidades con 3 o más dormitorios y con estacionamiento disponible. Y, al contrario, las unidades sin estacionamiento están mostrando un precio menor al que tenían hace doce meses”.

COMPARTIR NOTA