La compañía lanzó en Chile su nueva línea de tabletas: la S10+ y la S10 Ultra, las cuales incorporan funciones de IA que permiten desde mejorar la productividad hasta hacer memes de manera mucho más rápida.
En el cada vez más saturado mercado de las tablets, es cada vez más complicado hacer la diferencia. Muchos quieren simplemente una pantalla portátil para poder ver películas, pero lo cierto es que hoy las tabletas son capaces de hacer mucho más.
Así lo demostró Samsung con el lanzamiento de la serie S10 de sus Galaxy Tab, las cuales ya están disponibles en nuestro país tanto en sus variantes S10 Plus y S10 Ultra, los cuales incorporan una serie de mejoras a través de los servicios de Galaxy AI, la plataforma de Inteligencia Artificial que la compañía comenzó a empujar este año con la serie de teléfonos S24.
Pero por supuesto, la inteligencia artificial de un teléfono es muy distinta a la que pueda utilizarse en una Tablet, ya que los usuarios esperamos diferentes cosas de ambos productos. Samsung quiere potenciar a su Galaxy Tab como un equipo con el que, además de entretenernos, podemos realizar labores productivas.
El teclado Keyboard Cover, incluido con las compras, posee un botón de acceso directo a la IA, con la cual podemos hacer preguntas o generar contenido de manera fácil.
Otra de las funciones destacadas que posee es la de poder grabar el audio de una reunión, una conferencia o una entrevista y luego mediante el uso de la IA, poder hacer no solo una transcripción del audio, sino que identificar hasta 6 hablantes distintos e incluso hacer un resumen de lo que se habló y qué dijo cada persona.
También puede traducir cualquier tipo de documentos, incluyendo PDFs, incluso sin alterar el diseño de este.
Y por supuesto, también es posible generar contenido gracias a la opción de pasar de boceto a imagen -es decir, que interprete un trazo hecho con el S-Pen para luego convertirlo en una imagen- o incluso añadir elementos de edición generativa, también dibujando sobre una fotografía que hayas tomado.
El Galaxy Tab S10 Plus, de 12,4 pulgadas puede encontrarse desde los $1.399.990 y el Galaxy Tab Ultra, de 14,6 pulgadas desde los $1.699.990.