Las teorías sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer “esqueletizada” en Ñuñoa

Las teorías sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer “esqueletizada” en Ñuñoa

Las cámaras de seguridad captaron a un hombre en un triciclo azul dejando el cuerpo en una maleta nueva en Plaza Ñuñoa. Estas son las hipótesis que barajan las autoridades.

El cuerpo “esqueletizado” de una mujer a metros de Plaza Ñuñoa fue encontrado este lunes por la tarde. El caso que remece al país entero continúa en investigación. Lo que se sabe hasta ahora es que el cadáver fue dejado en las afueras de un edificio residencial de la comuna por un hombre, en un triciclo eléctrico azul.

Aunque todavía no se tiene su identidad, la policía aseguró que el hombre responsable sería “una persona conocida que se dedica al reciclaje” y que habría transportado el cadáver en una maleta nueva.

A raíz de esta información, ya se están barajando una serie de hipótesis que explicarían quién es la mujer fallecida, quién es el hombre que la dejó y por qué cometió tan macabro acto.

Las teorías sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer “esqueletizada” en Ñuñoa

Las hipótesis sobre el cuerpo de una mujer encontrado en Ñuñoa

Después de seguir las cámaras de seguridad de las calles de Santiago, Carabineros logró identificar que el hombre llegó a Ñuñoa desde las comunas de Peñalolén o Macul.

En paralelo, el cuerpo de la mujer fue analizado y determinaron que el tiempo de muerte es de al menos seis meses, que tiene más de 60 años, nacionalidad chilena, pero todavía están investigando su identificación certera.

Esta información será clave para poder vincularla con alguna persona que haya sido notificada como desaparecida.

En esta línea, Meganoticias relató que una de las hipótesis que se maneja sobre el caso es que el cuerpo habría sido abandonado en Plaza Ñuñoa por “un posible encargo”. Esto, porque según las cámaras de seguridad, el hombre hizo paradas en el trayecto después de dejar la maleta.

Otra teoría es que el asesinato esté vinculado al crimen organizado y que dejaron el cuerpo en un lugar público y con gran afluencia, porque la intención era que fuera encontrado rápidamente.

Las teorías sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer “esqueletizada” en Ñuñoa

El teniente de Carabineros Daniel Medina le dijo a Meganoticias que es “un lugar transitado, lleno de cámaras, un lugar muy diferente de donde han existido otros procedimientos que se han dejado cuerpos”.

“Cuando los delincuentes quieren dejar un mensaje, han buscado lugares como estos”, afirmó.

En esta línea, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró que se trata de “un caso bien extraño”: “Si nosotros hacemos un análisis rápido (...) de cada diez casos de esta magnitud, cerca de cinco tienen que ver con crimen organizado o ajuste de cuentas entre bandas.

Continuó: “Tres de ellos, más o menos, tienen que ver con riñas entre vecinos o personas que se conocen, uno de ellos tiene que ver con violencia intrafamiliar, solo uno de ellos con otras causas”.

COMPARTIR NOTA