Lenny Kravitz confesó los secretos de su cuerpazo a los 60 años: cuatro tipos de ejercicios, dieta y celibato

Lenny Kravitz confesó los secretos de su cuerpazo a los 60 años: cuatro tipos de ejercicios, dieta y celibato
Lenny Kravitz confesó los secretos de su cuerpazo a los 60 años: cuatro tipos de ejercicios, dieta y celibato

En su regreso musical, el artista protagonizó un video clip completamente desnudo y subió a redes un registro entrenando en pantalones de cuero. Con seis décadas retorna en diciembre a Chile luciendo incluso mejor que en su juventud. Asegura que los genes y la disciplina han sido clave, aunque igual come pastas y chocolate.

Lenny Kravitz regresa a Chile en diciembre con dos shows programados en Movistar Arena, traerá su prometedora gira mundial “Electric Light Tour 2024″, después de cinco años de su último show en el país.

Pero el artista no solo ha sido titular de la prensa por su retorno a los escenarios, sino también por su cuerpo escultural y abdominales esculpidos a los 60 años.

Aunque cueste creerlo, el intérprete ha reconocido que no realiza ningún estrambótico entrenamiento: “Es una combinación de genes, cuidado personal, trabajo duro y disciplina”, confesó a The Guardian.

La estrella ha estado dando varios detalles de su vida privada: viralizó un clip vistiendo pantalones de cuero en el gimnasio mientras levantaba pesas y también habló del celibato. En una entrevista reveló que lleva nueve años sin mantener relaciones sexuales esperando a la persona correcta, y que considera esta decisión como “algo espiritual”.

Lenny reconoció además ser una persona muy insegura desde muy joven: “He llegado a aceptarme y sentirme cómodo conmigo mismo, pero nunca he sido de los que se miran al espejo y dicen: ‘¡Oh, sí, mira qué guapo eres!’ Y especialmente no por aquel entonces, cuando era adolescente. Absolutamente no”.

La rutina de Lenny Kravitz
La rutina de Lenny Kravitz

La alimentación

Lo que sí es claro, es que Kravitz es muy disciplinado: “Para mí es necesario mucho trabajo duro y disciplina para estar saludable. Eso significa que cuando quiero comer comida basura, no lo hago”.

“Ayer trabajé todo el día: entrevistas, ensayando hasta tarde y llegué a casa a las 11 de la noche. Necesitaba comer algo pero era la una de la madrugada y no había hecho mi entrenamiento. Así que fui al gimnasio e hice una rutina de 90 minutos a las 2 de la madrugada. No quiero estar a esas horas ahí, pero sé que debo hacerlo porque es parte de mi disciplina: se trata de cuerpo, mente y espíritu. Quiero que esos tres elementos estén alineados”, recordó.

Y agregó que: “Para mí, todo tiene que estar alineado. Y tengo que hacer el trabajo necesario para tener estos tres pilares alineados para que mi ser pueda estar al máximo. No tomo hormonas ni testosterona. Hago esto 100% con comida y ejercicio”.

Si bien, ha reconocido que a veces le encanta comer un chocolate KitKat, “especialmente cuando se guarda en el refrigerador”, esto se sale de su dieta vegana a base de comida que cultiva en su casa de Bahamas.

En 2020 dijo a Men’s Health: “cultivo pepinos, sandías, maracuyá, manzanas, granadas, cocos, mangos y hierbas. Me encantan los tés también”.

Aunque a veces elimina las frutas de su dieta para consumir el menor porcentaje de azúcar posible pero siempre recurre a alimentos crudos. También le gustan los carbohidratos como las pastas, el pan y las tortillas, y que le ha hecho la cruz al alcohol, la marihuana y el café.

Lenny Kravitz recibirá el Premio Ícono de la Música en los People’s Choice Awards 2024
Lenny Kravitz.

La rutina deportiva

Lenny ha dicho que entrena casi a diario junto a su preparador físico Dodd Romero: realiza cardio por las mañanas en ayunas, fuerza por la tarde y cardio de nuevo por la noche.

El artista hace cuatro ejercicios principales: curl de bíceps con mancuernas, press de banco con mancuernas, sentadillas con peso corporal y levantamiento de rodillas en barra.

Pero no todo es gimnasio, ya que también disfruta estar al aire libre: “Para mantenerme en forma, siempre llevo una cuerda para saltar conmigo. Y corro”, reveló a Men’s Health.

“Me gusta estar al aire libre haciendo cosas que cualquiera puede hacer con su cuerpo: pull-ups, sentadillas, lagartijas, abdominales. Los gimnasios son geniales, pero los encuentro aburridos, Prefiero correr fuera en la naturaleza, es mucho más inspirador”, cerró.

COMPARTIR NOTA