Leo Caprile se une a campaña para crear consciencia sobre los Accidentes Cerebrovasculares: “Es algo que puede pasarle a cualquiera, en cualquier momento”

El animador sufrió un ACV hace algunos meses, el que por suerte no le dejó secuelas permanentes.

Hace algunos meses, el conductor de televisión Leo Caprile sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), un evento que afortunadamente no le dejó secuelas permanentes, pero sí lo concientizo.

Motivado por esta experiencia personal y coincidiendo con el Mes del ACV, Caprile asumió un rol activo como embajador de la campaña de la empresa chilena de tecnología médica TrainFES.

El objetivo de la campaña es educar sobre el reconocimiento temprano de los síntomas de un ACV mediante la promoción de la regla “FAST” (por sus siglas en inglés): Face (rostro caído), Arms (dificultad para levantar los brazos), Speech (dificultad para hablar) y Time (actuar rápidamente llamando a emergencias). Reconocer estos signos y actuar con rapidez puede salvar vidas y reducir las secuelas.

En diversas apariciones públicas y entrevistas, Caprile ha compartido su motivación para unirse a esta causa, subrayando la importancia de una intervención temprana y la necesidad de mejorar las oportunidades de rehabilitación para los pacientes que sobreviven a un ACV.

“El accidente cerebrovascular es algo que puede pasarle a cualquiera, en cualquier momento. La prevención es clave, pero también es fundamental contar con herramientas adecuadas para que quienes sufren un ACV puedan volver a llevar una vida plena”, aseguró.

Tras su recuperación, Caprile decidió donar su invitación para participar en un programa de recuperación con electroestimulación funcional (FES, por sus siglas en inglés) ofrecido por la empresa. Este tratamiento finalmente se entregó a una persona que, luego de varias sesiones, logró mejorar significativamente las secuelas de su ACV.

“Cuando conocí la tecnología de TrainFES y el impacto que está teniendo en la rehabilitación de personas afectadas, no dudé en unirme a esta campaña. Es un mensaje que debemos difundir a todo Chile”, afirmó Caprile.

Los Accidentes Cerebrovasculares son la principal causa de discapacidad en adultos y la segunda causa de muerte en Chile, afectando a más de 25.000 personas al año, según el Ministerio de Salud. A

COMPARTIR NOTA