Desde Microsoft ya lanzaron un parche, por lo que recomiendan actualizar cuanto antes para evitar posibles ataques.
Si utilizas Outlook deberías actualizar Windows de forma inmediata y es que recientemente han descubierto una nueva vulnerabilidad la cual afectaría a unos 500 millones de usuarios.
Según reportan, el equipo de investigación y seguridad Morphisec, ham descubierto esta vulnerabilidad a la que han advertido de sus peligrosidad.
“Dadas las amplias implicaciones de esta vulnerabilidad, particularmente su vector de cero clics para remitentes de confianza y su potencial para un impacto de propagación mucho más amplio, hemos solicitado a Microsoft que reevalúe la gravedad y lo etiquete como ‘crítico’”, apuntan sobre esta vulnerabilidad que afectaría a la gran mayoría de aplicaciones basadas en Outlook.
Respuesta de Microsoft
Por otro lado, desde Microsoft en la ficha de la vulnerabilidad apuntan que “Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría obtener altos privilegios, que incluyen funciones de lectura, escritura y eliminación”, agregando que “Un atacante podría crear un enlace malicioso que eluda el Protocolo de vista protegida, lo que podría provocar la ejecución remota de código (RCE)”.
Según dan cuenta, esta vulnerabilidad ha sido parcheada por Microsoft en las más recientes actualizaciones de Windows, por lo que recomiendan actualizar cuanto antes para evitar posibles ataques.
En conversación con Forbes, desde Microsoft señalaron que “Apreciamos enormemente a Morphisec por su investigación y por reportarla responsablemente bajo una divulgación coordinada de vulnerabilidades. Los clientes que han instalado la actualización ya están protegidos”.