Recordamos un clásico sketch del legendario programa Plan Z protagonizado por Marco Silva y Álvaro Díaz.
Sin lugar a duda, uno de los programas de mayor culto en la televisión chilena es Plan Z, el irreverente programa de humor del canal Rock & Pop que causó furor durante sus emisiones entre 1997 y 1998.
Y en la antesala de Fiestas Patrias, el olor a carbón y a asado nos convocan a recuperar uno de los gags más populares del show de comedia absurda: la reunión callejera entre dos antiguos compañeros del colegio, Mora y Machuca.
A partir de ahí, el entusiasmo de uno de ellos no solo lo lleva a responder afirmativamente a una propuesta de una futura reunión con un asado, sino que a proponer de lleno que este sea realizado de inmediato. Altiro. Con todo y un vinito, junto al “secreto” de un asado: la bencina blanca.
Como muchas cosas, el gag es simple y no tiene mayor sentido, pero la idea del “hagámoslo altiro” quedó para siempre en la cultura pop. Con todo y la posterior inclusión de otro amigo: el Careca.
En el semillero que representó el programa, los dos protagonistas del gag fueron Marco Silva y Álvaro Díaz, quien posteriormente terminaría creando 31 Minutos junto a su socio de Aplaplac, Pedro Peirano, quien también aparece en el segmento.
Tengan en cuenta que, años después, Kurt Carrera y Pablo Zamora copiaron el sketch y fueron encarados por Rafael Gumucio, otro de los participantes de Plan Z.
Leer más:
- ¿Busca una fonda vegana? Lanzan la primera guía para celebrar Fiestas Patrias sin carne
- “¿Qué clase de multiverso es este?”: El encuentro entre Sensual Spider-Man y el Duende Verde chileno