La compañía surcoreana se prepara para dar a conocer su nueva línea Samsung S25 y los rumores apuntan a que apostarán completamente por el software y la IA, dejando de lado los cambios significativos en hardware.
Todos los rumores a la fecha sugieren que la nueva serie Galaxy S25, la cual será presentada este miércoles en Estados Unidos, será prácticamente idéntica a sus predecesores, incluyendo actualizaciones mínimas de hardware que hacen cuestionar la necesidad de un cambio anual de celular.
Es decir, todo apunta a que no será tan fácil decir que sí a un cambio de equipo, inclusive entre los consumidores más demandantes.
Aunque lo anterior solo sigue la tendencia general de la industria móvil, que ha dejado de lado la innovación de hardware para apostar todas las fichas en la inteligencia artificial, igual este escenario remarca un estancamiento general en términos de innovación.
Claro, si en años anteriores compañías como la propia Samsung se volcaron a mejores cámaras, potentes baterías y paneles de pantalla con múltiples novedades, la nueva línea S25 con suerte anticipa un cambio de procesador (Snapdragon 8 Elite) pensado justamente en explotar las novedades de software e inteligencia artificial que impulsa la compañía bajo el lema Galaxy IA.
Es decir, de que habrán novedades habrán novedades, pero se espera que la mayoría esté volcada en los atajos, y mejoras fotográficas por software, que han comenzado a impulsar masivamente con la IA estilo ChatGPT. Es decir, nada que un humano no pueda hacer por su cuenta.
En ese sentido, no pocos especialistas probablemente plantearán que apostar por la compra de un modelo 2024 más barato sea una buena opción para todos aquellos que quieran una renovación de un viejo equipo de Samsung, obteniendo más por menos inversión.
Y quizás justamente por eso igual será muy interesante constatar si varios insiders están en lo correcto sobre una eventual sorpresa que podría ser el verdadero gran batatazo de la compañía.
Mal que mal, para el inminente nuevo Unpacked también se ha anticipado que Samsung tendrá una carta de hardware bajo la manga: el anuncio de una futura versión Galaxy S25 Slim, con el teléfono más delgado y liviano de la compañía a la fecha.
Y aunque solo sería tanteado, aquella apuesta probablemente buscará tomar el relevo de estilo que ha tenido el plegable Z Flip en los últimos años.
Sea como sea, todas las respuestas se darán a conocer en el evento Unpacked de este miércoles. Y veremos si las novedades de IA terminan justificando a estos nuevos teléfonos que están por llegar.