¿Lo harías? Funeraria chilena transforma las cenizas de tus seres queridos en diamantes

El proceso se arma en el Reino Unido. Y ojo, también se puede hacer con mascotas.

Desde noviembre la Funeraria Iván Martínez iniciará un novedoso servicio y se trata de la creación de diamantes a partir de las cenizas de un ser querido.

Esta es la primera empresa de esta índole que realiza este formato en Chile. Cabe destacar que la confección de los cristales se hace en Reino Unido.

“Surge la idea de traer a Chile este innovador concepto que se está entregando en otros mercados del mundo. Cuando conocí la opción de crear un diamante con las cenizas y/o el ADN de nuestros seres amados fallecidos, encontré que era el momento de que Chile también experimente este concepto”, comentaron desde la compañía.

A partir de las cenizas cremadas y el cabello es que se crean estas piedras preciosas. Esta modalidad también está disponible para mascotas.

La creación y despacho del diamante dura aproximadamente dos meses. Asimismo, cuenta con un certificado de autenticidad hecho en un laboratorio de Suecia, todo internacional.

Dicho documento incluye el informe completo de la calificación del producto y confirma su origen. Garantiza que cada diamante creado es 100% genuino y es física, química y ópticamente idéntico a los diamantes extraídos de la tierra, e incluye el ADN de la persona.

Por otro lado, esto cuenta con garantía de por vida, ya que la funeraria promete que las cenizas no se desvanecerán con el tiempo ni tendrá defectos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA