La controvertida foto de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en medio del Mundial de Qatar 2022, ha hecho recordar otras que protagonizaron Maradona, Pelé y Zidane.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron rostros de una icónica fotografía de la firma de lujo Louis Vuitton. Una que logró unirlos, justo cuando ambos disputan la que podría ser su última Copa del Mundo.
El argentino y el portugués posaron para el lente de la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz, mientras juegan una partida de ajedrez.
El post, conocido como la foto más cara del actual Mundial, suma millones de likes en Instagram. “La victoria es un estado de la mente”, reza el texto que acompaña la instantánea.
Tres estrellas juntas
Y pese a que Messi y Ronaldo fueron fotografiados por separado, esta campaña recuerda a la que hizo la misma marca Louis Vuitton, hace doce años.
Una donde se juntaron tres generaciones: Maradona, Zidane y Pelé; triada de unas de las máximas estrellas de la historia del fútbol posando alrededor de una mesa de taca taca, en una clara posición de disputa.
Esa campaña también fue retratada por la fotógrafa de moda Leibovitz, en 2010. Y como se puede apreciar, representa el mismo sentimiento que la imagen de Messi y Ronaldo.