Robert Downey Jr encabezará el elenco, mientras que Thor por ahora es el único Vengador original anunciado para la película.
Durante un largo evento de anuncio, Marvel Studios reveló a los primeros actores que serán parte de su próximo gran evento, Avengers: Doomsday.
La película marcará el primer gran crossover de su actual saga del Multiverso, continuando con las historias que ya se comenzaron a expandir a partir de películas como Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, The Marvels, Deadpool vs Wolverine y series como Loki.
En ese sentido, los primeros nombres del elenco incluyen a:
- Chris Hemsworth - Thor
- Paul Rudd - Hombre Hormiga
- Simu Liu - Shang-Chi
- Pedro Pascal - Señor Fantástico
- Vanessa Kirby - Mujer Invisible
- Ebon Moss-Bachrach - La Mole
- Joseph Quinn - Antorcha Humana
- Anthony Mackie - Capitán América
- Danny Ramirez - The Falcon
- Sebastian Stan - Bucky
- Wyatt Russell - US Agent
- Florence Pugh - Yelena Belova
- David Harbour - Guardián Rojo
- Lewis Pullman - The Sentry
- Hannah John-Kamen - Ghost
- Letitia Wright - Pantera Negra
- Winston Duke - M’Baku
- Tenoch Huerta Mejía - Namor
- Kelsey Grammer - Bestia
- Patrick Stewart - Profesor X
- Ian McKellen - Magneto
- James Marsden - Cíclope
- Alan Cumming - Nightcrawler
- Rebecca Romijn - Mystique
- Channing Tatum - Gambito
- Tom Hiddleston - Loki
- Robert Downey Jr. - Doctor Doom
Obviamente están los nombres esperados, incluyendo a los personajes asociados a Los Cuatro Fantásticos, pero lo más llamativo tiene relación con los personajes de X-Men de la era original de 20th Century Fox. También destacan la inclusión de los Thunderbolts y los personajes asociados en el cine a Black Panther, incluido Namor. En tanto, Thor es el único Vengador original mencionado hasta el momento.
Pero en The Hollywood Reporter aseguran que la lista del elenco no está completa y actores como Chris Evans participarán en al menos una película. Lo mismo se podría esperar del Spider-Man de Tom Holland, el Star-Lord de Chris Pratt y otros nombres asociados al MCU como el Doctor Strange o el Bruce Banner de Mark Ruffalo y todos los personajes que se le asocian (como She-Hulk).
Lo claro en todo caso es que Marvel apostará todos los huevos de su gallina de los huevos de oro a los cameos y los nexos a antiguas películas asociadas a los personajes de Marvel Comics, lo que no es de sorprender considerando que sus mayores éxitos económicos post-Avengers: Endgame justamente se caracterizaron por eso.
Ahí están los casos de las ya mencionadas películas de Spider-Man, Doctor Strange y Deadpool.
Al mismo tiempo, como la recaudación no ha estado siempre de su lado, el otro factor importante radica en la necesidad de seguir recurriendo a rostros conocidos, no solo en lo que es el Thor de Chris Hemsworth, sino que también en la propia jugada estratégica de elegir a Robert Downey Jr como la próxima gran amenaza del multiverso. Algo que de seguro lo llevará a estar cara a cara con personajes conectados directamente con su versión de Tony Stark.
Por eso uno de los rumores persistentes que Chris Evans e inclusive Scarlett Johansson serían convocados para lo que será la historia que concluirá en Avengers: Secret Wars. Y es que el multiverso lo permite todo, inclusive presentar versiones malvadas de los héroes que los fans estiman.