Trabajadores extranjeros explicaron el motivo de la persecución y apelan a un vuelco a su favor.
Un impactante registro da cuenta del momento exacto en que un grupo de repartidores se enfrenta con un automovilista a plena luz del día, en Viña del Mar.
“Lo van a matar. Que no se baje”, se escucha decir a la mujer que grabó el video.
Tal como se puede ver en las imágenes, los trabajadores rodearon con sus motos al chofer, quien al verse acorralado decidió apretar el acelerador y arrasar con todo a su paso. Si bien no hubo personas heridas, una de las motos resultó destruida.
¿Qué pasó en Viña del Mar?
Si bien en primera instancia se habló de una agresión por parte de los trabajadores, en su mayoría extranjero, la versión que ellos entregan es totalmente diferente.
“Una persona que robó se montó en el carro y los deliverys que estaban cerca lo identificaron como ladrón y lo persiguieron”, explicó uno de los motociclistas a T13.
Otro repartidor aseguró que “sustrajo un teléfono y varios amigos motorizados acudieron a la persecución sobre él”.
“Yo no soy un delincuente, mi compañero no es un delincuente. Nosotros somos personas comunes y corrientes que estamos trabajando y tratando de salir adelante”, agregó un tercer trabajador.
Lo cierto es que, al no existir una denuncia formal respecto al presunto robo, Carabineros descartó el inicio de una investigación.
Leer más:
- Asaltan a repartidor de diarios de 76 años: le robaron su bicicleta y le fracturaron un dedo