Lobos marinos del Buin Zoo recibieron suculenta donación de jureles: pingüinos preocupados por el olor

Los dos mamíferos acuáticos que residen en el recinto zoológico verán varios cargamentos de pescado durante los próximos meses. Uno de los ejemplares está en proceso de rehabilitación.

"Kevin" y "Maya", los dos lobos marinos que residen en el Buin Zoo, recibieron una suculenta donación durante los últimos días.

Todo esto en contexto de la pandemia, la cual ha causado un complicado momento económico al recinto zoológico, el cual en las últimas semanas inició una campaña de "apadrinamiento" a sus animales, en que los cibernautas pueden hacer donaciones para cada especie.

Estos mamíferos acuáticos, que solo habitan en costas de Chile y Perú, gustan de dietas cuantiosas; en caso de de "Kevin y Mata", consumen en promedio 200 kilos de pescado al día.

Ante eso, la empresa pesquera Orizon hizo una donación de seis toneladas de jurel, las cuales serán realizadas entregas mensuales. Esto equivale a un total de 17 mil pescados que recibirá el Buin Zoo, el mismo recinto en que alguna vez, años atrás, el comediante Felipe Avello protagonizó una hilarante puesta en escena con sus animales.

Dentro del zoológico, ambos ejemplares se encuentran ubicados cerca de pumas, gaviotas, pelícanos y hasta un oso malayo. Además, han realizado múltiples shows junto a los pingüinos de Humboldt.

https://www.youtube.com/watch?v=sJSQMSSE0pc

Rehabilitación

En el caso de "Kevin", esta noticia es especialmente valiosa, porque, al ser un animal rescatado, se encuentra en proceso rehabilitación en una iniciativa llevada a cabo por Buin Marino y Fundación MundoMar.

Así, la calidad de los alimentos que consume influyen directamente en que pueda volver a su hábitat natural.

Todo este jurel "permitirá seguir ofreciendo la mejor calidad para nuestros lobos y una tremenda recuperación para aquellos que llegan a rehabilitación, aportándoles múltiples beneficios", declaró Isabel Hernández, presidenta de Fundación MundoMar.

Esta especie de pez es rica en Omega-3, y también es una fuente de proteínas, hierro y calcio. "Sabemos que para los lobos marinos es de gran importancia la calidad de los alimentos, puesto que ellos están acostumbrados a cazar lo mejor en sus ecosistemas", recalcó Cristián Larraín, gerente Comercial y Sostenibilidad de Orizon.

"Creemos que hay que cuidar y apoyar a animales como 'Kevin' y 'Maya', y a los espacios como Buin Marino que los acogen", agregó, "sobre todo en tiempos difíciles, pues son clave para acercar el océano a las futuras generaciones".

https://youtu.be/0TufdSQjMBs

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA