Además de llevar una buena alimentación, existen algunos ejercicios que son los indicados para quienes desean tener piernas más tonificadas y delgadas.
Una vida sana no siempre se traduce en tener piernas delgadas. No obstante, si es algo que quieres lograr en tu cuerpo, existen algunas recomendaciones que pueden ayudarte a tonificarlas para que se vean más firmes y, quizás, más finas.
Y es que muchas veces, las piernas más gruesas tienen que ver con la genética. Pero si identificaste que tus hábitos están provocando un exceso de grasa y falta de músculo en ellas, entonces la alimentación y el ejercicio pueden ser tu mejor aliado para conseguir los resultados que quieres.
En esta línea, existen algunos movimientos específicos, pero simples, que pueden ayudarte a adelgazar las piernas. Estos son 5 ejercicios para lograrlo.
1. Sentadillas
Este es uno de los ejercicios más básicos que existen, pero también uno de los más efectivos.
Debes colocar tus pies al nivel de tus hombros y extender los brazos, con las palmas de las manos mirando hacia abajo. Después, la cadera la desplazas un poco para atrás y sacas los glúteos. En esa posición, debes agacharte (no excesivamente) y volver a la posición inicial.
Repetir las series que quieras y, en varias semanas, comenzarás a ver los resultados en tus piernas.
2. Caminar
Este ejercicio se puede hacer en cualquier lugar, a cualquier hora y por casi cualquier persona. Tu entrenamiento se puede convertir en un paseo que rinde mucho. Y es que 30 minutos de caminata se puede traducir en una quema de aproximadamente 150 a 400 calorías.
Además de hacer cardio, las piernas también trabajan y, con el tiempo, debería reducirse la grasa y aumentar el músculo.
3. Zancadas
Este ejercicio es un poco más exigente, pero incluir zancadas en tu rutina de entrenamiento puede ayudar a adelgazar las piernas, ya que trabajan los músculos cuádriceps e isquiotibiales.
Para hacerlo, debes estar de pie con las manos apoyadas en tu cintura y las piernas ligeramente separadas. Entonces, debes dar un paso hacia delante con la espalda recta y flectando las rodillas. Después, repites lo mismo, pero con la otra pierna.
Este ejercicio, además de adelgazar las piernas, puede mejorar la flexibilidad de las caderas, el equilibrio y la postura lumbar.
4. Burpees
Los burpees son un ejercicio cansador, pero que trabaja todo el cuerpo, incluidas las piernas. Debes ponerte de cuclillas con las manos en el piso, saltar para llevar las piernas atrás, hacer una flexión y después saltar nuevamente para traer tus piernas hacia adelante y saltar verticalmente, lo más alto que puedas.
5. Bicicleta
Al igual que caminar, andar en bicicleta puede ser un paseo y también un entrenamiento. Un buen recorrido puede ser liberador para tu salud mental, pero también ser exigente para los músculos de tus piernas y glúteos. Así, es posible que puedas adelgazarlos, si es que entrenas constantemente.