La situación se da mientras otros pasajeros, mucho más jóvenes, saltan sin drama el torniquete.
Miles de reproducciones y cientos de comentarios suma un preocupante video que se viralizó en redes sociales y que muestra la dificultad que tienen los adultos mayores para traspasar los torniquetes de las micros capitalinas.
“Sistema de transporte de Santiago a cargo de RedMovilidad recorrido B27 denigra de manera brutal a adultos mayores que pagan su pasaje y son sometidos a este indignante torniquete”, expuso el usuario que publicó el registro.
Asimismo, precisó que “otras personas no pagan su pasaje y hasta conversan con el indolente chofer que no hace nada al respecto”.
Para respalda su denuncia, @ismaeldjretro grabó a distintos adultos mayores que se vieron complicados por esta instalación.
Como era de esperar, el clip dio paso a todo tipo de reacciones y comentarios.
“La tercera edad debería viajar gratis y el chófer ojalá tener un sistema para liberar el torniquete para estos casos”, “Cero empatía con los adultos mayores! pero todos no somos así, a mí me da lo mismo si pagan o no , con un saludo y ser respetuoso es suficiente”, “Pasa mucho la verdad, una vez una persona le pasó lo mismo y el chofer tuvo la misma actitud que el del video, le tuve que pagar el pasaje” y “Normalmente cuando pasa eso les abren la puerta por atrás, que raro que el chofer no lo haya hecho”, fueron algunas de las reflexiones.