Los momentos más icónicos en la historia del festival de Coachella

Foto: Coachella.

La próxima edición se llevará a cabo una vez más entre el 11 y 18 de abril de 2025 en California, Estados Unidos.

Desde su primera edición en 1999, el destacado festival norteamericano se ha dedicado en reunir y presentar a los mejores artistas a nivel internacional, como a nuevos exponentes musicales, en un solo escenario.

Los inicios de la cita musical estuvo cargada de rock alternativo, en donde artistas como Morrissey y Rage Against the Machine formaron parte de destacados carteles en los primeros carteles del festival.

Pero con el paso del tiempo, Coachella pasó a ser mucho más que música.

La incorporación de recursos culturales y artísticos derivó a que este encuentro musical se convirtiera en un gran referente cultural a nivel mundial a lo que sería el actual concepto de la música.

Asimismo, la incorporación de nuevos géneros musicales al escenario de Coachella hizo que se abrieran las puertas a referentes musicales de diversos géneros a nivel internacional, lo que permitió que además de ser este ser un festival musical estadounidense, se convirtiera en un punto de encuentro para fans de todo el mundo.

Hasta la fecha, la ciudad de California ha sido la encargada de recibir artistas como No Doubt, Beyoncé, Madonna, Prince, Doja Cat, BLACKPINK y muchos más; quienes han dejado una huella a lo largo de la historia de Coachella.

Y en los largos años de trayectoría, Coachella también ha sido la cuna de icónicos momentos que han protagonizado artistas de renombre en la industria musical.

Momentos icónicos de Coachella

  • Prince (2008)

Uno de los primeros artistas en hacer historia en Coachella.

En 2008, ningún asistente del evento se esperaba que Prince fuera uno de los artistas principales de aquella edición.

Prince presentó en Coachella sus icónicas canciones como “1999″ y “Little Red Corvette” y un cover de “Creep”, de Radiohead.

Prince, Coachella 2008.
  • Snoop Dogg y Tupac (2012)

Tras 15 años de su muerte en medio de un tiroteo, la presentación de Snoop Dogg en 2012 trajo devuelta a la vida y al escenario a Tupac por medio de un holograma, lo que provocó la emoción e impacto de todos los asistentes al evento.

Además, esta presentación especial contó con la participación de la madre de Tupac, quién agradeció profundamente a Snoop Dogg por llevar a cabo la icónica y recordada presentación.

Snoop Dogg, Coachella 2012.
  • Madonna y Drake (2015)

La Reina del Pop hizo historia en su presentación en Coachella 2015 tras besar de manera sorpresiva a uno de sus invitados especiales de su show: Drake.

El beso revolucionó las redes sociales en el momento tras la declaración en vivo que dijo el rapero sobre el escenario, “Oh s—t. What the f--k just happened?” (“Mierda, qué cojones acaba de pasar”).

Madonna, Coachella 2015.
  • Beyoncé (2018)

La destacada cantante encabezó en Coachella 2018, lugar que aprovechó al máximo para presentar los mayores hits de toda su carera.

Esto incluyó la participación especial Destiny’s Child, J Balvin y Jay Z; momentos que dejaron impactados a todos los asistentes y fanáticos de Beyoncé que corearon su setlist de 26 canciones.

Beyonce, Coachella 2018.
  • BLACKPINK (2019)

La destacada agrupación de k-pop conformada por Jenni, Lisa, Jisoo y Rosé se presentó por primera vez en la edición de Coachella 2019 en marco a su primera gira mundial.

Esta presentación marcó un antes y un después para Coachella y el k-pop, ya que esta presentación quedó grabada en la historia como el primer grupo del género musical en presentarse en el icónico festival.

Así, BLACKPINK le dio el pase a agrupaciones de k-pop en participar en sus próximas ediciones, así como también una segunda oportunidad de actuar en 2023 y destacándose como headliner del cartel.

COMPARTIR NOTA