Procesos digitalizados y menos invasivos, hasta perritos de asistencia son utilizados en estas novedosas consultas odontológicas.
Ir al dentista fue un trauma para muchos en su infancia, incluso hasta siendo adultos, algo nada raro teniendo en cuenta que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un 15% de la población padecería de odontofobia.
Los factores son varios, lo invasivo, los objetos ocupados, las largas operaciones, entre otros.
Esto en el contexto que Chile es uno de los países que tiene más personas con caries no tratadas informó la OMS.
Es bajo esta realidad que algunos centros y clínicas han decidido cambiar el switch y buscar formas alternativas, más amenas al paciente, caracterizada por procedimientos inmediatos, mínimamente invasivos y libres de estrés, un paso a la odontología digital.
Turismo dental
Sin embargo, este nuevo modus operandi se limita en su mayoría a solo la capital, esto a provocado que en fechas de vacaciones las atenciones a personas provenientes de regiones suba, así comentó el doctor Gustavo Mazzey, director de Clínica Oral Blank.
“Por ejemplo, para procedimientos de cirugía de implantes tenemos todo digitalizado, para poder colocar los dientes en un par de días y que el paciente ya este listo, y pueda volver a su casa con su nueva sonrisa”, señaló el especialista Diego Valderrama, sobre algunos de los beneficios de esta odontología digital.
En el caso de Oral Blank, estos han ocupado cirugías guiadas por computador, rehabilitación digital, anestesia computarizada y otros elementos que permiten ofrecer un servicio sin estrés, como la presencia de perritos de asistencia.