Los problemas policíacos tendrán más relevancia en una eventual segunda temporada de El juego del calamar

Netflix aún no ha confirmado la realización de más episodios. Pero el éxito mundial casi garantiza que la historia dista de haber llegado a su fin.

El éxito inesperado de El juego del calamar ha sido total. La serie se ha convertido en un hit mundial, elevando a la producción surcoreana como una de las series más vistas en la historia de Netflix.

Pero a pesar del cierre de la primera temporada, que dejó la puerta abierta para una continuación, por ahora el servicio de streaming aún no ha confirmado la realización de más episodios.

Pero eso no impide que su creador, el director Hwang Dong-hyuk, tenga ideas para una continuación. De hecho, esas ideas las tuvo en mente desde que trabajó en la primera temporada.

Algunos spoilers a continuación.

"Mientras escribía la primera temporada, pensé en las historias que podrían estar en la segunda temporada si consigo hacerla. Una sería la historia del líder", explicó el creador de la serie a The Times.

El líder es un tipo de máscara negra que es presentado como una de las figuras clave del juego.

Con el correr de los episodios se da a conocer su identidad. Y esta incluye un nexo directo con la policía.

"Creo que el problema con los oficiales de policía no es solo un problema en Corea. Veo en las noticias mundiales que la fuerza policial puede tardar mucho en actuar sobre las cosas", dijo.

"Hay más víctimas o la situación empeora porque no actúan con la suficiente rapidez. Este era un tema que quería plantear. Quizás en la segunda temporada pueda hablar más sobre esto", puntualizó Hwang Dong-hyuk mientras sigue a la espera de la confirmación de una segunda temporada.

COMPARTIR NOTA