Madre encontró osamentas que podrían ser de su hijo: lleva 12 años desaparecido

Madre encontró osamentas que podrían ser de su hijo: lleva 12 años desaparecido.

En marzo Verónica Hidalgo utilizó el dispositivo GeoRadar en el patio de la casa donde estaría el cuerpo de su hijo, Gregorio Gómez. Fue ahí que la mujer halló restos óseos, los que ahora están siendo periciados.

Gregorio Gómez tenía 17 años cuando se le perdió la pista en la ciudad de Antofagasta. El 7 de diciembre de 2012 el joven le contó a su madre, Verónica Hidalgo, que iría a reunirse con un amigo cercano y que después volvería por su cuenta.

Pero Gregorio no regresó. Desde entonces su paradero es un misterio.

En entrevista con Contigo en Directo de Chilevisión, Verónica aseguró que desde un inicio que había sentido desconfianza de ese amigo, quien fue la última persona que vio a su hijo y que luego cambió varias veces la versión de lo que realmente sucedió ese 7 de diciembre.

Tras el extravío la mujer acudió a poner la denuncia por presunta desgracia. Sin embargo, en todos estos años la investigación tuvo escasos avances y se encuentra desformalizada.

Madre habría encontrado osamentas de su hijo

El caso dio un giro cuando, en 2023, una familiar del amigo de Gregorio quiso comunicarse con Verónica. En la conversación le confesó que podría haber un cuerpo en la casa del sospechoso, ubicado en la población El Golf.

Verónica se armó de valor para poder hallar nuevas pistas sobre su hijo y se consiguió con otras personas un GeoRadar, dispositivo que puede detectar cuerpos, objetos o cavidades que se encuentran bajo el suelo.

Tuvo que esperar por algunos meses pues era necesario esperar la respuesta de la Fiscalía de Antofagasta. No obstante, cuando pasó el tiempo y vio que no avanzaban las gestiones, decidió entrar de todas formas, ya que contaba con la autorización del dueño de la vivienda.

En marzo pasado utilizó la maquinaria en el patio de la casa y encontró osamentas ocultas en la tierra, que pertenecerían a su hijo extraviado.

El sitio donde Verónica Hidalgo encontró osamentas.

Ahora, los restos óseos están siendo periciados por Labocar de Carabineros.

Verónica solo espera que las osamentas sí sean de Gregorio. “Voy a seguir luchando hasta encontrar a mi hijo y darle sepultura”, recalcó a Contigo en Directo.

“Para mí ha sido muy doloroso y fuerte, porque he sido yo la que ha hecho las búsquedas”, agregó.

Desde la Fiscalía de Antofagasta expresaron que la investigación por el extravío del joven de 17 años “se encuentra vigente y con diligencias periciales pendientes”.

COMPARTIR NOTA