Una escena de la popular serie generó un reclamo en Argentina que convocó al canal a retirar la serie y revisar su contenido ante futuras emisiones.
En Argentina se concretó una denuncia que convocó a que Cartoon Network sacase de su programación a la popular serie Dragon Ball Super.
Todo surgió por parte de una iniciativa del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en contra de un episodio de la serie.
El documento, presentando ante
Un maestro Roshi enfrentado a su gran debilidad
A grandes rasgos, la escena involucraba al Maestro Roshi y a Yamcha. Ahí, el calvo anciano solicita a su alumno la ayuda de Puar. Este último es uno de los personajes cambiaformas y el maestro necesitaba que se convirtiese en "una hermosa jovencita" para combatir sus bajos instintos que ponen en riesgo su participación en el Torneo de Fuerza.
La escena no solo incluye un diálogo en el que Roshi reconoce que su punto débil son sus "pensamientos pervertidos", sino que Oolong rememora las cosas que ha tenido que realizar bajo peticiones del viejo.
https://youtu.be/3iqHhVGDyUU
La denuncia sostenía que la serie "reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña".
"Al tratarse de un canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez y de gran alcance regional, no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo, quienes depositan su confianza en los criterios de programación", agregaba la queja.
Ante la queja gubernamental, y el hecho de que la ley argentina convoca a proteger a los menores de edad en las franjas horarias de protección a los menores en la televisión, en Cartoon Network retiraron a Dragon Ball Super temporalmente de su programación.
Además, editarán el episodio y revisarán la serie completa ante futuras transmisiones.