Marca chilena “Listailor” se enfrenta a un drama legal contra representantes de Liz Taylor

Representantes de Elizabeth Taylor alzaron la voz por marca chilena. FOTO: @elizabethtaylor
Representantes de Elizabeth Taylor alzaron la voz por marca chilena. FOTO: @elizabethtaylor

Desde Estados Unidos están reclamando a la empresa local porque el nombre hace referencia a la recordada actriz.

Nuevamente una marca chilena se enfrenta a problemas legales debido al nombre de la empresa. Tal como sucedió en el caso de Miel Gibson o Cailv Kerini, ahora es Listailor quien tiene drama con una firma de Estados Unidos, ya que el nombre se relaciona con la recordada actriz Elizabeth Taylor.

Según reportó el Diario Financiero, luego que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) aceptara el registro del nombre de la marca local, que se dedica al rubro de distribución y preparación de alimentos, Elizabeth Taylor Cosmetics mostró su descontento con la entidad nacional.

“No se dan los presupuestos invocados por el oponente que permitan configurar en la especie la causal de irregistrabilidad alegada”, señalaron en abril desde la INAPI. Esta respuesta no dejó conformes a los representantes del legado de la intérprete anglosajona, por lo que apelaron ante el Tribunal de Propiedad Industrial.

Alegan que puede ser confuso

“Liz Taylor corresponde al seudónimo de la actriz Elizabeth Taylor (…) Claramente este raciocinio (del Inapi) no da cumplimiento a la ley, ni espíritu de la norma. Pretende decirnos el sentenciador que el cambio de letras equivalentes, salva la prohibición”, alegaron.

Además, recurrieron a un simple ejemplo: “¿No se percata que las letras Y e I se leen y pronuncian de manera idéntica? Es decir, si un tercero pide como marca Gavriel Voric, ¿ella sería concedida?. ¿O Sevastian Piñera?”.

Los reclamos de la empresa norteamericana apuntan a que el público de Chile podría confundir la procedencia de los productos, considerando que la empresa tiene un nombre que hace referencia a la actriz. “Es también evidente que el público consumidor confundirá la procedencia de los servicios ofrecidos, asumiendo legítimamente que estos son prestados por mi mandante”, señalaron desde la firma gringa.

COMPARTIR NOTA