Casi mil fotos fueron capturadas por el rover Perseverance para crear una gigantesca imagen de miles de millones de pixeles.
Simplemente, hasta ahora, nada lo detiene. El rover Perseverance continúa trabajando en su misión en Marte, la cual es vista como una piedra fundacional para la exploración especial.
Se trata de una tarea en la que el astrovehículo ha captado cientos de imágenes y sonidos. Los mismos continuamente han sido enviados de regreso a la Tierra.
En ese escenario, la NASA ahora presentó un video interactivo bastante llamativo. Es un material que permite realizar una visualización en 360 grados del planeta rojo.
El video interactivo de Marte
Según explica la agencia, el siguiente video fue realizado con el material capturado por el sistema de imágenes estéreo Mastcam-Z. La zona es el cráter Jezero, que es el lugar en donde aterrizo la máquina.
En total, se trata de una combinación de 992 imágenes separadas que fueron tomadas entre el 15 y el 26 de abril. Al reunir todo ese material, crearon una imagen de 2.400 millones de píxeles.
Durante los próximos años, el Perseverance investigará las condiciones climáticas y de habitabilidad para futuras misiones. También analizará sus procesos geológicos y la posibilidad de la existencia de vida en el pasado, ya que se especula que cráter Jezero fue un lago hace cientos de millones de años.