El programa básico para escribir en Windows ahora tendrá su actualización más importante. Todo esto en la antesala del cierre total de Wordpad, el editor de texto que el sistema operativo incluye por defecto.
El programa de texto más básico de Microsoft, el anticuado Bloc de Notas que se niega a morir, finalmente incluirá una característica que ya está en casi todos los programas de su tipo: la corrección de ortografía.
Tras su lanzamiento en 1983, el Bloc poco a poco comenzó a perder terreno, siendo hoy por hoy un programa base para leer archivos .txt, crear recordatorios en el escritorio o guardar alguna información rápida sin la necesidad de abrir un programa como el posterior Wordpad o el más avanzado Microsoft Word.
Esa pérdida de terreno se ha sustentado en el hecho de que Microsoft nunca ha hecho mayores actualizaciones sobre el programa, por lo que esta opción para revisar la ortografía en el Notepad de Windows 11 sin duda es el avance más importante en décadas.
Según informó PC Mag, Microsoft comenzó a liberar la actualización a partir de esta semana y, tal como sucede con las palabras mal escritas en otras aplicaciones, los errores de escrituras o las palabras en otro idioma aparecerán con una roja de advertencia.
Asimismo, tal como sucede con Word, los usuarios podrán hacer un click con el botón derecho para acceder a la versión correcta de la palabra para solucionar el problema ortográfico o revisar sugerencias adicionales.
Por ahora no hay información adicional sobre qué idiomas estarán disponibles, pero en Microsoft quieren que todos sus usuarios tengan Word y dejen el Bloc de Notas como una solución de texto que no logra ser un editor completo. De hecho, la compañía ya anunció que durante este año removerá completamente a Wordpad, el punto medio que actualmente existe entre el Bloc de Notas y Word.