La anciana asegura que sus hijos la tienen descuidada, no la visitaron ni cuidaron cuando estuvo enferma y rara vez se ponen en contacto con ella.
Un mujer china causó revuelo en internet luego de que se conociera que dejará una millonaria herencia a sus gatos y perros, y no a sus hijos.
La historia de la adulta mayor de apellido Liu, oriunda de Shangai, se dio a conocer en el medio South China Monrning Post.
La fortuna de la herencia de la señora es de unos 20 millones de yuanes (2 mil 500 millones de pesos) y originalmente iban a ser dirigidos a sus hijos. Sin embargo, la poca preocupación por su madre sentenció que el dinero no iba a llegarles a ellos.
Según consigna el medio que lanzó la historia al mundo, sus hijos no la visitaron ni cuidaron cuando estuvo enferma y rara vez se ponen en contacto con ella. Por esto es que Liu dejó todo a quienes si la acompañaron en sus peores momentos: sus mascotas.
¿Cómo hizo para dejarle su herencia a sus mascotas?
La mujer nombró a una clínica veterinaria local administradora de su herencia y responsable del cuidado de sus perros y gatos, ya que legalmente en China no se puede dejar el dinero directamente a las mascotas, dijo Chen Kai, funcionario del Centro de Registro de Testamentos en Pekín.
El funcionario añadió que existe la alternativa de dejar a una persona de confianza para supervisar a la clínica y asegurarse de que las mascotas reciban los cuidados que requieren.
De hecho, otro funcionario del Registro de Testamentos le alertó a la señora Liu sobre los riesgos de dejar todo su dinero y propiedades a manos de la clínica. “Le dijimos a la tía Liu que si sus hijos cambiaban de actitud hacia ella, siempre podría volver a modificar su testamento”, finalizó.
Leer más en La Cuarta:
-¿Es peligroso? empresa Stanley admite que usa plomo en la fabricación de vasos térmicos
-Premios Caleuche 2024: revisa la lista completa de ganadores