Ubicado en la localidad de Frattocchie, en Italia, la particular sede de la cadena de comida rápida se viralizó por ser el primer local de McDonald’s que además opera como museo sobre una antigua vía romana, la que incluso conserva restos óseos.
Dicen que una de las gracias de McDonald’s es que vayas donde vayas, vas a recibir una experiencia similar: los mismos colores, las mismas mascotas y los mismos sabores alrededor del mundo. Un lugar para irse a la segura y disfrutar de una hamburguesa, papas fritas y bebida.
Pero en la localidad de Frattochie, en Italia, existe un local de McDonald’s como ninguno otro en el mundo, ya que posee un piso transparente con el cual se puede ver lo que hay debajo de él: un sitio arqueológico en el cual hay una antigua vía romana de más de 2 mil años de antigüedad que, además, posee tres esqueletos de la época, conservados en perfecto estado.
El sitio, que abrió en 2017, se ha vuelto viral después de que una pareja viajera compartiera en su cuenta de TikTok el descubrimiento de este local, apodado como “el McDonalds más tenebroso” y sorprendida por tener una vista privilegiada a uno de los esqueletos.
¿Pero cuál es la historia de este local y por qué está sobre un sitio tan importante? Todo ocurrió el año 2014, cuando se preparaba la construcción de un nuevo McDonald’s en la ciudad. De pronto, los trabajadores mientras excavaban el sitio, hallaron una calzada de la antigua Via Apia, tras lo cual dieron aviso del hallazgo, paralizando la construcción del establecimiento.
El sitio llamó la atención además por contar con tres esqueletos humanos acostados en el costado de la calzada, lo que parecería indicar que se trataba de un espacio para enterrar personas. Tras el hallazgo, McDonald’s Italia decidió financiar la restauración e investigación de este y otros sitios arqueológicos del país y decidió convertir lo que originalmente iba a ser un local de comida rápida en su primer McDonald’s-museo, el cual es de acceso gratuito para todos los que quieran visitar y que, además, ofrece la oportunidad de comer en un local con piso transparente y que da de manera directa con el sitio arqueológico.