“Me hace demasiado feliz escuchar a alguien decir hue…”: italiano explica las bondades de “hablar chileno”

El influencer explicó en poco más de un minuto por qué es fanático de nuestro particular acento.

Matteo Bicciato es un joven italiano que lleva radicado en nuestro país desde 2014, y que acaso por eso se autoproclama en sus redes sociales como “el italiano más chileno de Chile”. Y en efecto, es cosa de mirar por unos segundos alguno de sus videos para entender por qué lo dice y, por qué no, darle la razón: Matteo habla perfecto “chileno”. Es decir, maneja al revés y al derecho el acento, como también las palabras más típicas, esas que suelen costarle al extranjero.

Y en una de sus últimas grabaciones, en poco más de un minuto, además de ensalzar la forma en la que se habla aquí, explica sus porqués para aprenderlo:

“Yo hablo chileno y me encanta”, dice a modo de introducción Matteo, “y esto porque hace ocho años, cuando llegué acá, no cachaba ni una hueá de español, sólo algunas palabras, nomás”.

“Y vine a Chile”, continúa, “abierto a enamorarme del lugar, de la gente, de la cultura de acá. Y finalmente esto resultó, porque después de tantos años sigo acá, enamorado de Chile, de su gente y obviamente hablando chileno”.

Luego, el tiktoker italiano precisa que “para los extranjeros el chileno es un español chistoso, extraño”, mientras que para los más “integristas” se trata de “algo nada que ver con el castellano”. Para él, estos últimos “son fomes”.

“A mí me encanta”, retoma Matteo, “y me encanta que a cualquier lugar donde vaya nadie sepa dónde chucha aprendí a hablar así (...); me hace demasiado feliz si estoy en cualquier lugar del mundo y escucho a alguien decir ‘hueón’, ahí me sale una sonrisa”.

Por supuesto, según lo previsto, la caja de comentarios del video que dejó el italiano, son puras flores. Una mezcla de orgullo y de agradecimientos. Y uno que otro que le sugiere agregar el “po”.

Mira aquí el video:

Lee más en La Cuarta:

—Patricia Maldonado sufre accidente y vuelca vehículo en la Ruta 68: quedó atrapada

—La Firme con Carlos Caszely: “Dicen que nadie es profeta en su tierra… no, yo soy profeta aquí”

COMPARTIR NOTA