Oscar Meza, un youtuber mexicano que tiene más de 9 millones de seguidores en su canal, probó una serie de dulces chilenos, pero la mayoría no le gustaron. Estas fueron sus reacciones.
Una entretenida propuesta le hizo el chileno Nicolás Klocker (más conocido como Profesor Klocker) a Oscar Meza, un youtuber mexicano con el que comparte el amor a la gastronomía.
En el video —que tituló como Probando “weas” chilenas— le invitó una serie de golosinas chilenas para conocer su opinión. Y el mexicano, que tiene más de 9 millones de seguidores en su cuenta, dio su veredicto de cada una de ellas, sin tapujos.
Esto fue lo que dijo de los dulces chilenos.
Qué dijo el youtuber mexicano sobre los dulces chilenos
La primera prueba fue una Chokita —antiguamente llamada Negrita— que, después de darle una buena probada, aseguró que “está muy buena. Me gusta mucho la textura, todo lo que sea galleta crujiente me gusta más que lo suave”.
“El sabor del chocolate está bastante bueno”, dijo, además de resaltar que el tamaño es el ideal porque “te quita ese antojo” pero no te empalaga de dulce. Del 1 al 10, le puso un 8.
Acto seguido, probó unas galletas Selz. “Con todo respeto para mis amigos de Selz, no le encontré mucho chiste (...) Yo le pondría un 3″.
El siguiente fue un Gansito, pero el chileno se llevó una sorpresa cuando el youtuber le informó que no es un dulce chileno, por lo que tuvieron que pasar de probarlo.
¿Le habrán gustado las Ramitas? Este picoteo clásico que no falta en ningún carrete fue lo siguiente que probó, pero dijo que “no está tan malo. Me imaginé otra cosa (...) Híjole, le doy otro 3″.
Uno de sus favoritos fue el Mecano, al que le puso un 9 porque “es un dulce que se te queda entre los dientes, paladear, te lo sigues saboreando”.
Y entre las Bilz y la Pap, prefirió la Bilz, aunque aseguró que no se imagina a sí mismo comprándola para refrescarse, porque siente que el sabor “está diseñado para niños”.
Algo similar opinó de los Cheezels: “Están buenos si eres un niño. No lo compraría, pensé que me iba a gustar más. Lo dejaría en un 5″.
Después de probar Chocman, Morochitas, alfajor de Bon O’Bon —que fue el que sacó un 10 de 10— llegó el momento clave de probar unos cuchuflís bañados en chocolate. “Qué textura tan peculiar. Señoras y señores, lo mejor de Chile, su gente y el asado”, dijo bromeando.
“Entiendo que sea típico, pero no es el tipo de golosina que volvería a comprar”, aseguró, y les puso un 2.
Los comentarios de los chilenos en el video no podían creer que no le hubiese gustado la mayoría de los dulces chilenos: “Oscar quedó a un paso de ganarse recetas chilenas en sus redes sociales”, escribió un usuario y “salió exigente”, se lee en otro comentario. No obstante, en el contexto de juego, la mayoría agradeció su honestidad, pues de gustos no hay nada escrito.
Puedes ver el video completo aquí.