¿Se le repite la empanada? los mejores trucos para amortiguar la cebolla

El diario pop recopiló algunos de los trucos más efectivos para darle el bajo a la cebolla antes de sumarla a las ensaladas, empanadas o la receta con que animará las fiestas.

No hay Fiestas Patrias sin una buena comida. En los almuerzo familiares de rigor corren las empanadas, el tintolio y las ensaladas a la chilena. Y también con comunes la pesadez y los malestares estomacales, provocados por una cebolla mal amortiguada.

Pero las molestias se pueden evitar. En el diario pop recomendamos algunos trucos para evitar los problemas -y el llanto- a la hora de preparar la cebolla.

Cebollas en agua

Probablemente, el método más común. En aquellas cebollas de olor muy fuerte, se recomienda picarla en tiras, y dejarlas en un recipiente con agua fría. Lo ideal es mantenerlas durante unos 20 a 30 minutos. Incluso, se puede agregar hielos para mantener la consistencia, sin perder el sabor.

Con hielo y limón

Una variación de la anterior. Tras picar la cebolla, se introducen los trozos en un recipiente al que se le agregan, agua, hielo y jugo de limón. Se mantiene por unos 15 minutos.

Sal y azúcar

También se puede cortar la cebolla en trozos, y luego cubrirlos con una capa de sal o de azúcar. Un detalle importante, es que los trozos de cebolla deben estar completamente secos, a fin de no afectar el sabor. Se mantienen cubiertos por 10 minutos, luego se enjuagan y ya está listo.

Al microondas

Pero si usted es una persona ocupada que no quiere saber nada de enjuagues ni tiempos de espera, no hay problemas. Puede picar la cebolla en trozos, introducirla con una mezcla de agua con sal en un recipiente especial para microondas. Luego se calienta a potencia media por unos 10 segundos, y listo. También se debe remojar y limpiar bien.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA