Una falta a Isla se transformó en meme rápidamente y despertó la creatividad en los usuarios de redes.
Argentina venció 1-0 a Chile en un polémica partido, donde los errores del árbitro, que beneficiaron a la Albiceleste, centraron la reacción de hinchas, incluso una polémica falta en el segundo tiempo, que el juez Andrés Matonte, ni siquiera pitó con amarilla.
La jugada ocurrió al minuto 61 de partido, cuando el atacante argentino, Nicolás González, intentó superar a Muaricio Isla, quien cortó el avance del trasandino, pero el jugador de la Fiorentina desde el piso tomó del pie al “Huaso” botándolo al suelo. Una jugada claramente antideportiva y que debía ser sancionada con amarilla, pero que Matonte ignoró.
Aunque la jugada significó una injusticia para Chile, lo irrisorio de la imagen llamó la atención en redes sociales, e inmediatamente comenzaron los memes, que incluyeron hasta una mención a la astróloga Miau Austral, denunciada hace algunas semanas por acoso.
Además de esta jugada, hubo otras dos polémicas: la primera a los 5 minutos, en un penal clarísimo de Cristian Romero a Víctor Dávila, pero que ni el árbitro ni el VAR quisieron cobrar.
La segunda, algo más discutible, un pisotón de Rodrigo De Paul sobre Gabriel Suazo, tras un remate del primero, que al menos debió ser amarilla, pero que el juez tampoco sancionó.