Suele creerse que el evento, que estará presente a lo largo de gran parte de abril, causa diferentes impactos y cambios en las vidas de las personas.
Hasta el próximo jueves 25 de abril, Mercurio estará en retrógrado, período que afecta a los signos zodiacales de diferentes maneras.
Además, debido a que el evento está sucediendo en Aries, la revista W señala que podría ser más caótico que lo habitual, ya que generará en las personas una vibra impulsiva e inquieta.
¿Cuáles son los signos del zodiaco más afectados por Mercurio retrógrado de abril?
Los signos del zodiaco que estarán más afectados por Mercurio retrógrado de abril, según La Nación, son los siguientes:
Aries (21 de marzo - 19 de abril)
Este signo será uno de los mayores afectados porque el evento, como se mencionó anteriormente, se ubica en su constelación.
Por este motivo, se sugiere que las personas se tomen un respiro de los lugares que podrían ser problemáticos, así como también que dejen cualquier tipo de negociaciones hasta que finalice Mercurio retrógrado.
Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)
Durante estos días, las personas que son Libra podrían sentirse más susceptibles de lo normal, así que podrían tomarse mal las palabras de otros.
Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)
Es probable que Escorpio tenga una tendencia a la ira, motivo por el que deben cuidar la manera en la que reaccionan ante los conflictos o conversaciones importantes.
Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)
Debido a Mercurio retrógrado, Capricornio tendrá una gran impulsividad verbal, por lo que es necesario que no se tomen todo lo que ocurre de manera personal.
¿Qué significa Mercurio retrógrado?
Mercurio retrógrado, de acuerdo con La Sociedad Planetaria de Estados Unidos, ocurre cuando, desde la perspectiva de la Tierra, el movimiento de un planeta a través del cielo va hacia atrás cada noche en comparación con su dirección habitual durante un período de tiempo.
Lo anterior, debido a que la Tierra alcanza a un planeta que se mueve más lento en su órbita alrededor del Sol, o es superada por un planeta que se mueve más rápido.
Por ende, la organización estadounidense indica que el movimiento se denomina técnicamente como “movimiento retrógrado aparente”, ya que no es un cambio real en el movimiento del planeta a través del espacio, sino que un efecto causado por la perspectiva desde la Tierra.