Messi contra Ronaldo: Una investigación predice que la final de Qatar 2022 será entre Argentina y Portugal

La firma BCA Research realizó un análisis que plantea que la albiceleste será la que terminará levantando la Copa del Mundo.

¿Quién ganará el próximo Mundial? Esa es sin duda la duda recurrente que marca a la antesala del inicio del esperado torneo que comenzará a desarrollarse el próximo 20 de noviembre en Qatar.

De ahí que no faltan las predicciones de todo tipo, incluyendo un análisis de la firma BCA Research que concretó un estudio a partir de un modelo de variables macro y micro, incluyendo datos jugadores que tomaron desde la base datos del videojuego FIFA de EA Sports, variables de los equipos como el ranking de la FIFA y datos de Copas del Mundo de este siglo, entre otros múltiples elementos.

En ese escenario, la firma pronosticó los probables resultados de la fase de grupos, determinando a los 16 equipos que pasarán a la fase de eliminación, para dar con cuatro semifinalistas: Argentina, Brasil, Inglaterra y Portugal.

Al mismo tiempo, plantean que la final será entre Argentina y Portugal, con el equipo de Lionel Messi imponiéndose a la escuadra de Cristiano Ronaldo, aunque las posibilidades serían muy, pero muy parejas.

En ese juego, establecen que la ruta de la albiceleste será complicadísima enfrentando a Francia en octavos de final, Holanda en cuartos de final y Brasil en semifinales. Por su parte, Portugal dejará en el camino a Suiza, Alemania e Inglaterra.

1

“¿Quién prevalecerá en esta batalla épica? Los aficionados al fútbol nos enfrentamos a una decisión imposible. Elegir entre Messi y Ronaldo es como elegir entre Mozart y Beethoven o entre Da Vinci y Miguel Ángel: es menos una cuestión de análisis objetivo y más una cuestión de gustos. Confiar en la lógica numérica fría y los datos duros no es mejor. Nuestro modelo pone a estos dos equipos en un empate estadístico, dando a ambas naciones un 50% de probabilidad de ganar”, explican.,

“Después de mucha deliberación, creemos que cuando todo esté dicho y hecho, Argentina y Lionel Messi serán los que levanten la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. En un partido en el que hay una alta probabilidad de que el ganador se decida en la tanda de penaltis (Cuadro 16), Argentina tiene la ventaja histórica tanto en experiencia como en tasa de éxito. La Albiceleste llegó a la tanda de penales cinco veces en Copas del Mundo pasadas y ganó cuatro de ellas con un 77% de acierto en la anotación de goles. Portugal ganó su partido contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 2006 en la tanda de penaltis, anotando tres goles en cinco intentos (tasa de éxito del 60%). Además, Argentina llega a esta Copa del Mundo como el equipo mucho más caliente, sin perder desde julio de 2019. Messi también está en mejor forma que su contraparte portuguesa, anotando nueve goles y entregando diez asistencias en 15 juegos en lo que va de temporada”, agregan desde BCA Research.

En todo ese escenario, finalizan planteando que están “contentos” con la eleción, pero destacan que “Argentina se enfrentará a muchos partidos cerrados a lo largo de la fase eliminatoria, y la final será esencialmente un sorteo. Por lo tanto, su probabilidad de ganar la copa es de solo un 7%, incluso como favoritos”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA