Desde la compañía señalaron a través de un comunicado que la energía nuclear puede "satisfacer las necesidades de crecimiento de las redes eléctricas que alimentan nuestros centros de datos".
Desde Meta han confirmado sus planes para utilizar la energía nuclear para alimentar sus data centers (centros de datos) en Estados Unidos.
Según se ha dado a conocer la compañía está aceptando propuestas de desarrolladores que hayan trabajado ya sea en “pequeños reactores modulares (SMR) o reactores nucleares más grandes” para trabajar en el proyecto.
Los intentos de Meta por utilizar la energía nuclear para sus centros de datos no son del todo raros, y ya ha comienzos de este año The Financial Times informó que la compañía tenía planes de construir un centro de datos impulsado por energía nuclear, sin embargo, el descubrimiento de una rara especie de abejas cerca del sitio de construcción acabó con los planes.
Según señalaron desde Meta en un comunicado, “A medida que las nuevas innovaciones aportan avances tecnológicos impactantes en todos los sectores y respaldan el crecimiento económico, creemos que la energía nuclear puede ayudar a proporcionar energía de carga base firme para satisfacer las necesidades de crecimiento de las redes eléctricas que alimentan nuestros centros de datos (la infraestructura física en la que operan las plataformas de Meta), así como las comunidades que los rodean”, escribió la compañía en un comunicado.
Según reporta Engadget, EMeta no es la única compañía buscando utilizar la energía nuclear, ya que Google recientemente informó un acuerdo con múltoiples reactores de Estados unidos, mientras que Microsoft estaría buscando reactivar una planta nuclear en Pensilvania con el fin de alimentar su desarrollo en temas de Inteligencia artificial.