Microsoft cambiará la forma de iniciar sesión en los correos Hotmail, Outlook o Live

El cambio ocurrirá con el fin de añadir un factor adicional de seguridad.

Desde Microsoft han anunciado una serie de cambios en la forma de iniciar sesión en sus correos electrónicos ya sean Hotmail, Outlook o Live.

Según se ha dado a conocer a través del blog de Outlook, a partir del 16 de septiembre del presente año es que se desactivará la autentificación básica que sólo requiere nombre de usuario y contraseña para añadir pasos adicionales y de esta forma reforzar la seguridad.

De acuerdo a lo que explicaron las direcciones terminadas en @hotmail.com, @live.com y @outlook.com tendrán que añadir un factor adicional de seguridad, como lo puede ser otra dirección de correo, un número de teléfono o un token de seguridad.

Desde Microsoft señalaron que “Si bien la autenticación básica fue el estándar durante bastante tiempo, también facilitó que los delincuentes capturaran la información de inicio de sesión de una persona”, agregando que “Esto aumentó el riesgo de que esas credenciales robadas se reutilizaran para obtener acceso al correo electrónico o a los datos personales de una persona”.

“Con los métodos de autenticación modernos, aplicamos procesos/tokens de backend adicionales que los usuarios pueden no notar y que agregan una capa adicional de seguridad. Cualquiera que intente utilizar una aplicación que no admita la autenticación moderna ya no podrá acceder a su correo electrónico Outlook.com, Hotmail o Live.com desde esas aplicaciones”, detallan.

Ante esto, es que desde Microsoft iniciaron un periodo de transición en donde los usuarios recibirán correos en donde se les dará aviso para que sumen un paso de seguridad adicional, señalando que en caso de no hacerlo podrían experimentar errores o incluso el no poder iniciar sesión a partir de septiembre.

Outlook

Finalmente desde Microsoft también señalaron que cerrarán la versión web light de Outlook el 19 de agosto de 2024.

“Entendemos que es importante acceder a su cuenta de Outlook.com desde cualquier lugar. Muchos clientes acceden a Outlook.com desde navegadores web. Si bien la mayoría de los clientes acceden a sus cuentas de correo electrónico personales a través de navegadores modernos y actuales, nosotros ofrecíamos una versión liviana de la aplicación web Outlook compatible con navegadores más antiguos. A medida que aceleramos nuestros esfuerzos de seguridad para ayudar a proteger mejor a nuestros clientes, retiraremos la versión ligera de la aplicación web Outlook. Esto significa que después de 2024 los clientes deberán ejecutar las últimas versiones de un navegador compatible para ejecutar Outlook.com”, explicaron al respecto.

COMPARTIR NOTA