Desde Microsoft han modificado el texto en su página de soporte dando a entender que la característica continuará estando disponible.
Finalmente desde Microsoft no eliminarán el Panel de Control de Windows, aunque sea por el momento y es que tras señalar que la aplicación se estaba volviendo obsoleta, desde la compañía decidieron modificar sus palabras con el fin de clarificar la situación.
Cabe recordar que los reportes de que Microsoft eliminaría el Panel de Control surgieron luego de que actualizaran la web de soporte anticipando la muerte de la característica del sistema operativo, sin embargo, recientemente han vuelto a cambiar el texto dando a entender que este continuará estando disponible.
“El Panel de control está en proceso de quedar obsoleto en favor de la aplicación Configuración, que ofrece una experiencia más moderna y optimizada”, señalaba el texto la semana pasada y que ahora deja de lado la palabra obsoleto para simplemente señalar que algunas de sus características se migrarán a la aplicación de Configuración.
“El Panel de control es una característica que ha formado parte de Windows durante mucho tiempo. […] Muchas de las configuraciones del Panel de control están en proceso de migración a la aplicación Configuración, que ofrece una experiencia más moderna y optimizada”, señalan en el texto modificado.
Cabe recordar que la palabra obsoleta en Microsoft es utilizada para aquellas funciones de Windows que no recibirán más actualizaciones, por lo que no es un cambio menor y nos plantea la duda si simplemente fue un error de concepto en el texto original o un cambio ocurrido recientemente.
Todo esto apunta a que el Panel de Control seguirá estando disponible, por lo menos a la brevedad y es que con la migración de sus diferentes características a Configuración tarde o temprano perderá su utilidad.