Desde la compañía anunciaron que eliminarán el límite de 32GB para las particiones FAT32 en Windows 11.
Desde Microsoft finalmente implementarán uno de los cambios más esperados por los fanáticos de la tecnología y es que desde la compañía anunciaron que eliminarán el límite de 32GB para las particiones FAT32 en Windows 11.
Cabe recordar que mientras FAT soporta compilaciones de hasta 2TB Windows tenía un límite de 32GB el cual se mantuvo por cerca de 30 años.
A través de una publicación en el blog del Windows es que dan a conocer la noticia, señalando que “Al formatear discos desde la línea de comando usando el comando formatear, aumentamos el límite de tamaño FAT32 de 32 GB a 2 TB”.
Según recuerda The Verge, este límite de 32GB se estableció durante el desarrollo de Windows 95, y según señaló Dave Plummer, el responsable de dicho límite a inicios de este año, “tuve que decidir cuánta ‘holgura del clúster’ sería demasiada, y eso terminó limitando el tamaño del formato de un volumen FAT a 32GB”.
“Ese límite también fue una elección arbitraria esa mañana, una que se nos ha quedado grabada como un efecto secundario permanente”, comentó.
Cabe recordar que desde hace bastante tiempo Windows admite particiones FAT32 de hasta 2TB de tamaño, sin embargo no se podían crear en el mismo sistema operativo, eso hasta ahora.