La acción de la compañía tecnológica sigue en curso según su presidente, Brad Smith.
Aunque no identificó a los responsables de los ataques, la compañía Microsoft anunció que ha estado entregando información a Ucrania sobre ataques cibernéticos.
Los ataques se han concretado tanto contra objetivos civiles como con objetivos militares en el marco de la invasión rusa. Además, el gigante tecnológico planteó que esas acción siguen actualmente “en curso”.
“En los últimos días, hemos brindado inteligencia sobre amenazas y sugerencias defensivas a los funcionarios ucranianos con respecto a los ataques a una variedad de objetivos, incluidas las instituciones y fabricantes militares ucranianos y varias otras agencias gubernamentales ucranianas”, escribió Brad Smith, presidente de Microsoft, a través de una publicación en el blog oficial de la compañía.
Microsoft recalcó además que esta acción se enmarca en su objetivo de “ayudar a defender a los gobiernos y países de los ataques cibernéticos”.
Lo anterior se suma a otras respuestas de las empresas tecnológicas de Estados Unidos en el marco de la invasión a Ucrania. Facebook y Google, por ejemplo, han impulsado acciones para bloquear la difusión y monetización de medios rusos.