Microsoft pondrá fin al ‘Panel de Control’ de Windows y ya se conoce a su reemplazo

“El Panel de control está en desuso a favor de la aplicación Configuración, que ofrece una experiencia más moderna y simplificada”, señalaron desde Microsoft.

Una de las características más reconocidas de Windows y que ha estado presente desde sus inicios llega a su fin y es que desde Microsoft anunciaron que el fin del Panel de Control.

Cabe recordar que desde hace algunos años -puntualmente con Windows 8 en 2012- que desde Microsoft vienen poco a poco disminuyendo la importancia del Panel de Control en pro de la aplicación dedicada a Configuración, sin embargo, debido a la no migración de todas las opciones ambas características habían quedado coexistiendo.

Ahora a través de una publicación realizada en la web de soporte, desde Microsoft entregaron una actualización del estado del Panel de Control señalando que este ya alcanzó su fecha límite.

“El Panel de control es una característica que forma parte de Windows desde hace mucho tiempo. Proporciona una ubicación centralizada para ver y manipular la configuración y los controles del sistema. A través de una serie de applets, puedes ajustar varias opciones, desde la hora y fecha del sistema hasta la configuración de hardware, las configuraciones de red y mucho más”, mencionan agregando que en la actualidad “El Panel de control está en desuso a favor de la aplicación Configuración, que ofrece una experiencia más moderna y simplificada”.

Es así como en la página entregan una sugerencia: “aunque el Panel de control sigue existiendo por razones de compatibilidad y para proporcionar acceso a algunas opciones de configuración que aún no se han migrado, se le recomienda que use la aplicación Configuración siempre que sea posible”.

Con todo esto, es que es probable que el fin de el Panel de Control esté a la vuelta de la esquina aunque aún no tenemos una fecha exacta y desconocemos si el cambio definitivo se hará en Windows 11 o la próxima versión del sistema operativo.

COMPARTIR NOTA