Según señalaron desde Microsoft, "esta decisión se basa en nuestro compromiso de brindar una experiencia confiable, segura y sólida para todos los clientes".
Recall la memoria fotográfica de Windows 11 que Microsoft anunció en mayo pasado ha sido postergada de forma indefinida.
La polémica característica que ha sido altamente cuestionada por ser una amenaza para la privacidad ya no llegará de la mano de los Copilot+ PC con Windows 11 e IA el próximo 18 de junio.
“Estamos ajustando el modelo de lanzamiento de Recall para aprovechar la experiencia de la comunidad Windows Insider y garantizar que la experiencia cumpla con nuestros altos estándares de calidad y seguridad. Esta decisión se basa en nuestro compromiso de brindar una experiencia confiable, segura y sólida para todos los clientes y de buscar comentarios adicionales antes de que la función esté disponible para todos los usuarios de PC Copilot+”, señalaron desde Microsoft.
Cambios en Recall
Desde Microsoft apuntan que “estamos agregando capas adicionales de protección de datos, incluido el descifrado “justo a tiempo” protegido por la seguridad de inicio de sesión mejorada (ESS) de Windows Hello, de modo que las instantáneas de recuperación solo se descifren y sean accesibles cuando el usuario se autentifique. Además, ciframos la base de datos del índice de búsqueda”.
Junto con esto señalan que “estamos actualizando la experiencia de configuración de las PC Copilot+ para brindarles a las personas una opción más clara para optar por guardar instantáneas usando Recall. Si no elige activarlo de forma proactiva, estará desactivado de forma predeterminada”.
Por el momento se desconoce cuando es que llegará Recall a los Copilot+ PC con Windows 11.