Miles de autos se perdieron en el Atlántico con hundimiento de buque de carga

El barco Felicity Ace sufrió un incendio en febrero pasado y se hundió mientras era remolcado.

Un buque carguero llamado Felicity Ace se hundió en el Océano Atlántico, enviando en el camino a miles de vehículos, incluyendo cientos de costosos autos eléctricos, al fondo marino.

El problema se gestó luego de que el barco sufriese un incendio el pasado 16 de febrero, durante su trayecto desde Alemania a Estados Unidos. A raíz de ese incidente, y mientras el buque era remolcado, terminó hundiéndose.

Según los reportes, el carguero transportaba a 4 mil autos del grupo Volkswagen, incluyendo vehículos convencionales y eléctricos. También tenía autros de lujo de marcas como Porsches, Bentley y Lamborghini.A

Cuando sucedió el incendio, el capitán Joao Mendes Cabecas, del puerto de Hortas, afirmó que las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos se incendiaron. En ese momento también se logró rescatar sin lesiones a los 22 miembros de la tripulación.

MOL Ship Management Singapore, operadora del carguero, explicó que el barco se hundió a las 9 a.m. hora local a unas 220 millas náuticas de la costa de las islas Azores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA