La modelo Georgia Meacham tiene una discapacidad que ocultó por vergüenza durante una década, lo que hacía que su trabajo fuese mucho más difícil de lo que en realidad era. Esta es su historia.
Su belleza y destreza frente a las cámaras la hizo merecedora de los trabajos que comenzaban a buscarla para distintos proyectos. Georgia Meacham es una modelo de alto estándar que, desde muy joven, se introdujo en el mundo de la moda, las pasarelas y los rodajes.
Pero mientras hacía eso, estaba engañando a todos quienes trabajaban con ella. Muy escondidos en su cartera, yacían sus audífonos para poder escuchar, mientras que en el set se veía obligada a leer labios para poder entender las instrucciones de los directores.
Georgia tiene discapacidad auditiva, pero nadie lo sabía. Ni siquiera los novios que tuvo por mucho tiempo. “Era como vivir una doble vida en el set: mi trabajo real como modelo y actriz, y luego el papel aún más difícil de mantener en secreto mi discapacidad”, relató la modelo a The Sun.
La modelo de Vogue sorda que ocultó su discapacidad por 10 años
Georgia Meacham participó de grandes éxitos de Hollywood: se la vio en Baby de Bridget Jones y en Wonder Woman 1984. Modeló para grandes diseñadores e, incluso, apareció en Vogue, sin contar que fue protagonistas en videos musicales de Cheryl y One Direction.
Pero mientras celebraba sus logros, su secreto la estaba “devorando”.
Todo el tiempo, tenía que adivinar qué es lo que los directores le decían para mantener su discapacidad auditiva en secreto. Tanto así, que terminaba completamente fatigada: “No estaba siendo mi verdadero yo y eso estaba impactando en mi salud mental”.
“Siempre lo había visto como algo negativo”.
Georgia nació moderadamente sorda y comenzó a utilizar audífonos para ayudarla a escuchar cuando tenía un poco más de un año. Durante su infancia, nunca tuvo problemas en utilizarlos. De hecho, los lucía en colores rosados brillantes.
Pero cuando comenzó su carrera de modelo, “me di cuenta de que no había otras modelos o actrices sordas. Me sentí aislada y sola, sentí que necesitaba ocultar mi discapacidad para encajar y tener éxito”.
Y cuando tuvo su primer novio, también ocultó su secreto. Nunca llevaba el pelo recogido, evitaba abrazarlo para que no sintiera que tenía los audífonos puestos y se volvía completamente paranoica cuando había viento, pues temía que pudiera verlos.
Pero ahora, ha decidido dejar esa vida doble y vivir orgullosa su realidad. Diez años después de vivir en las sombras, aceptó su discapacidad después de ver a Tasha Ghouri, una participante del reality británico Love Island, que también es sorda.
“Después de todos estos años, finalmente estoy llegando allí. Se siente tan liberador ser simplemente yo y no puedo esperar a este próximo capítulo de mi vida. Poder trabajar y concentrarme en mi carrera real en lugar de esconder mis audífonos ya me permite lograr mucho más”, relató la modelo.
Además, agregó que “quiero inspirar a niños y niñas que tal vez se sientan igual que yo y quiero que sepan que no están solos (...) Ya no voy a dejar mi cabello suelto para esconderme. Voy a usar mis audífonos con orgullo, ¡e incluso puede que vuelva a lucir el color rosado brillante!”.