Mujer de 105 años obtiene maestría en la Universidad de Standford

Mujer de 105 años obtiene maestría en la Universidad de Standford. Foto: Standford
Mujer de 105 años obtiene maestría en la Universidad de Standford. Foto: Standford

Virginia Hislop terminó sus estudios universitarios 83 años después de haber ingresado a la casa de estudios.

Tras 83 años después de haber ingresado, Virginia ‘Ginger’ Hislop terminó sus estudios universitarios en Standford, donde obtuvo una maestría en educación.

La mujer de 105 años entró a la universidad en el año 1936, donde terminó su educación de pregrado en educación en 1940, mismo año en el que comenzó su maestría. Pero, poco antes de entregar su tesis final, se vio obligada a interrumpir sus estudios producto a que su novio en ese entonces tuvo que servir en la Segunda Guerra Mundial.

Acto seguido, Virginia y George Hislop decidieron contraer matrimonio antes de que él partiera a la guerra, pero el tiempo no permitió que la mujer lograra continuar y finalizar sus estudios.

Virginia Ginger es originaria de Palo Alto, y el tiempo hizo que actualmente esté viviendo en Yakima, Washington; pero a pesar del tiempo y la distancia, nada iba a detener a la mujer de poder completar su maestría.

Graduada a los 105 años

La ceremonia de graduación tuvo lugar California, Estados Unidos, instancia que fue compartida a través de las redes sociales de la Universidad de Standford producto al gran logro y trayectoria que Virginia tuvo hasta hoy en día.

“Pensé que era una de las cosas que podía aprender en el camino si lo necesitaba. Siempre me ha gustado estudiar, así que eso no era una gran preocupación para mí, y casarme sí lo era”.

En el transcurso de estos últimos 83 años, Stanford eliminó el requisito de tesis, lo que permitió a la Virginia regresar a la universidad y finalmente graduarse.

“Un firme defensor de la equidad y la oportunidad de aprender... Hoy estamos orgullosos de conferir la Maestría en Artes en Educación a nuestro graduado de 105 años”; expresó el rector Daniel Schwartz.

COMPARTIR NOTA