Mujer se realizó cirugía estética con falso cirujano: sujeto compró el título en internet

Foto BBC

A la hora de agendar una cita con el supuesto cirujano estético, la mujer no sabía que en verdad el hombre era un extatuador.

Una mujer británica se sometió a una cirugía estética en su rostro, creyendo que estaba en manos de un profesional, solo para descubrir después que había sido víctima de un fraude.

“Vivo una pesadilla todos los días”, revela Andrea, quien actualmente debe salir de su hogar con el rostro cubierto, pues no quiere que nadie vea el estado de su cara.

El sujeto, que se presentó como cirujano, había adquirido su título de manera ilegal a través de internet, sin contar con la formación ni la autorización necesarias para realizar procedimientos quirúrgicos. De hecho, el hombre era un extatuador.

Según señala, “ingenua y lamentablemente” compró por internet un doctorado honoris causa en asesoría de empresas y exhibió el certificado en su clínica. Sin embargo, asegura que no se presentó como médico a sus clientes.

Siempre que sale a la calle, Andrea usa una mascarilla para que nadie le vea la cara - Foto BBC

Hombre se hacía pasar por cirujano estético

En el año 2021, Andrea visitó la clínica donde atendía el supuesto cirujano y señaló a BBC que no tuvo dudas al momento de agendar, ya que aseguraban haber ganado “el premio a la Mejor Clínica de Estética en Yorkshire en 2022 en los England Business Awards”.

Al llegar al lugar, la confianza de la mujer aumentó, luego de ver que en la puerta del doctor se podía leer “Dr. Sean Scott, Phd (doctorado), director clínico”.

El mismo año Andrea se realizó la primera intervención estética con el supuesto doctor: se puso rellenos mamarios. Esta vez no tuvo ningún inconveniente.

Como la primera cirugía salió bien, la mujer decidió ponerse rellenos faciales, tan solo dos meses después de su primera intervención.

“Los rellenos dérmicos son inyecciones de ácido hialurónico, que se utilizan para rellenar arrugas y agregar volumen al tejido”, detalla BBC respecto a la cirugía.

Antes y después de Andrea - Foto BBC

MUJER SE REALIZÓ MÁS DE 30 CIRUGÍAS

Luego de que Scott le asegurara que sus mejillas estaban disparejas y que el relleno facial podría ayudarla a armonizar el rostro, Andrea aceptó la recomendación.

Para esta nueva intervención estética, la mujer se aplicó relleno en sus mejillas, mentón y mandíbula. Sin embargo, poco después su rostro se comenzó a hinchar y le aparecieron manchas oscuras.

Tras la operación, Scott señaló que la hinchazón de la mujer tenía que ver con una picadura de insecto y no con la intervención. De hecho, la animó a someterse a más tratamientos.

Durante 10 meses, la mujer tuvo más de 30 visitas con el falso doctor donde se realizó rellenos, bótox e hilos. Para poder pagar todas las cirugías, Andrea tuvo que vender joyas y pedir dinero prestado.

En el año 2023 el rostro de Andrea se inflamó y a penas podía abrir sus ojos.

MUJER TERMINÓ CON EL ROSTRO DESFIGURADO

En octubre del 2022 Andrea comenzó a sufrir las primeras consecuencias de las intervenciones: asistió a un centro médico producto de la hinchazón en su rostro con la que apenas podía abrir los ojos.

Dos meses después, Andrea casi no abría los ojos y sufría hinchazón alrededor de las mejillas después de recibir rellenos faciales en la clínica.

Nunca realizamos ningún tratamiento mientras el cliente muestra signos de hinchazón, hematomas o cualquier otro efecto secundario”, señaló Sean Scott.

Según señaló el supuesto doctor, las únicas quejas que Andrea presentó fueron que “no estaba muy contenta” con los tratamientos y que debido a esto, había tenido varias citas.

Andrea señala que quedó marcada tanto mental como físicamente, que sufre regularmente dolores en la cara y asegura que le han diagnosticado trastorno de estrés postraumático. “Nunca lo volvería a hacer y nunca le recomendaría a nadie que lo hiciera”, afirma.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA