El estudio reveló que las mujeres necesitan al menos 20 minutos más de sueño.
Un estudio realizado por el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough reveló que en comparación a los hombres, las mujeres usan en mayor medida el cerebro.
Esto quiere decir que las mujeres necesitan dormir al menos 20 minutos más que los hombres.
El profesor Jim Horne, autor del estudio, señala que el cerebro de las mujeres está conectado de manera distinta que el de los hombres, por lo que el sueño es ligeramente mayor, ya que “las mujeres tienden a realizar varias tareas a la vez, hacen muchas cosas a la vez y son flexibles, por lo que utilizan más su cerebro real que los hombres”.
Según consigna The Clinic, en el estudio señalan que la explicación estaría en la corteza, la parte del cerebro responsable de la memoria, el pensamiento y el lenguaje.
“Durante el sueño profundo, la corteza se desconecta de los sentidos y entra en ‘modo de recuperación’. Por tanto, cuanto más se use el cerebro durante el día, más necesitará recuperarse y, en consecuencia, precisará de más horas para ello”, señala el autor del estudio.
20 minutos hacen la diferencia
Según señala Michael Breus, Ph.D y miembro de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, la diferencia no solo radica en la corteza del cerebro, sino que también por las diferencias hormonales y de salud mental entre ambos sexos.
“Las diferencias hormonales y las tasas más altas de problemas de salud mental, como ansiedad y depresión, pueden hacer que las mujeres sean más susceptibles a problemas y trastornos del sueño a lo largo de sus vidas”, indica Michael.
“Cuando las mujeres no dormimos bien, literalmente empeoramos todos los demás componentes de nuestra vida y nuestra salud. Empeora el dolor, la ansiedad y la depresión”, afirma la Dra. Marjorie Soltis, neuróloga y especialista en medicina del sueño de Duke Health en Inglaterra.
La carga emocional entre el trabajo y la casa provoca que las mujeres necesiten dormir más, según indica Kevin Morgan, profesor emérito de psicología de la Universidad de Loughborough.
“Existen diferencias en la complejidad e intensidad de la actividad cerebral durante el día que afectan a las necesidades de sueño de las mujeres”, dice Morgan quien asegura que “las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres”.