Murió James Caan, el actor que interpretó a “Sonny” Corleone en El Padrino

A los 82 años falleció el recordado intérprete que además participó en películas como la adaptación del libro Misery de Stephen King.

A través de las cuentas de redes sociales del actor, la familia de James Caan informó sobre la muerte del legendario artista que participó en películas tan importantes como “El Padrino”.

“Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece las muestras de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”, explicaron a través de un comunicado.

En la película de Francis Ford Coppola, James Caan interpretó a “Sonny” Corleone, el hijo mayor del Don que termina siendo acribillado en una emblemática secuencia de ese clásico. Por ese rol, que volvió a interpretar con un breve cameo en la secuela, fue nominado al Premio Oscar como mejor actor secundario.

A lo largo de su carrera, Caan también participó en películas como El Dorado (1966) de Howard Hawks, Countdown (1967) de Robert Altman y la ciencia ficción de Rollerball (1975). Entre sus roles más celebrados estuvieron su participación en Thief (1981) de Michael Mann y la adaptación de Misery (1990), basada en la novela de Stephen King.

Aunque desde la década de los noventas participó en una menor cantidad de producción, durante este siglo participó en películas como The Yards (2000), Dogville (2003), Elf (2003) y That’s My Boy (2012). Su último proyecto iba a ser la megaproducción de Megalopolis, que lo iba a volver a reunir con Coppola.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA