Basti Lolein confesó que fue invitado a un bar de Bogotá, y tras tomar un jugo, perdió la conciencia. “Desperté sin mis cosas”, dijo.
Una grave situación denunció un influencer chileno hace pocos días. Se trata de Basti Lolein, joven que aseguró que fue asaltado y fue víctima de un abuso sexual en medio de un viaje a Colombia.
El creador de contenido de 22 años expuso su caso a través de registros que subió en sus redes sociales. De acuerdo a su relato, los delitos sucedieron luego de que saliera a recorrer Bogotá con un acompañante.
La denuncia de un influencer chileno
El primer registro que subió Basti Lolein fue grabado dentro de un hospital. “Sufrí ayer un ataque sexual, me drogaron, me robaron, me estoy haciendo los exámenes para ver si es abuso sexual. No he tenido contacto en redes sociales hace mucho. Me da mucha pena hablar de esto porque es complicado, pero quiero que sepan que estoy bien”, expresaba el joven.
Luego, Bastián grabó un live para dar más detalles de su estado de salud. “Perdonen si hablo así, pero estoy con un tipo de medicación para enfermedades de transmisión sexual. Al parecer es fuerte”, partió explicando.
Minutos después dio a conocer el contexto de lo que le ocurrió. “Ayer salí a conocer Bogotá y simplemente una persona me invitó a conocer la ciudad, un plan muy buena onda. No andaba con muchas cosas, así que no pensé lo que iba a pasar”, dijo.
En medio de esa salida lo invitaron a ir a un hotel bar. Sin embargo, poco después de llegar comenzó a sentirse mal, como si estuviera drogado. “Me ofreció jugo, tomé, se me empezó a acercar un poco más, me empezó a tocar las piernas, las manos y tuvo una confianza más cercana a mí. Después de eso no recuerdo nada más”, relataba el influencer.
Ese fue el último recuerdo de Bastián de ese día. “Me quedé dormido. Desperté sin mis cosas, teléfono, plata y un poco menos de ropa. Salí a buscar ayuda, pero nadie me ayudó. Al parecer, por lo que tengo entendido, estas cosas están organizadas”.
Luego de eso decidió irse al hostal y a la policía para denunciar. “Me tuvieron que hacer exámenes por abuso sexual, que son horribles. El examen de droga arrojó positivo a dos, que me hicieron perder la conciencia. Estamos en espera del resultado del abuso”, complementó.
El chileno se veía visiblemente afectado tras el traumático episodio. “No pensé nunca que iba a terminar en algo así. Me robó todo mi dinero, mi teléfono, que para mí es todo porque es mi trabajo, así me mantengo”.
Durante la transmisión, Bastián también contó que no quería devolverse a Chile por el dinero, porque deseaba descansar de lo sucedido y también para realizar todos los trámites de denuncia.
Ya al finalizar su relato, el influencer hizo referencia a que durante su infancia también había sido víctima de abuso sexual de forma reiterada, por lo cual ahora no quiere que su caso quede sin justicia.
“Ahora no me voy a quedar callado y voy a tratar de hacer lo que más pueda y no voy a dejarme caer nuevamente. Muchas gracias a todos sus comentarios”, cerró.