Naomi Campbell queda inhabilitada en su fundación benéfica tras gastos indebidos de sus fondos

Foto: Naomi Campbell.

Hoteles de lujo, seguridad privada y spa fueron solo algunos de los gastos que la modelo pagó con fondos de su propia fundación benéfica.

Recientemente se dio a conocer por parte de la Comisión de Beneficencia de Inglaterra y Gales, que la supermodelo Naomi Campbell no estará autorizada a realizar acciones en su propia fundación “Fashion For Relief” por malas prácticas económicas.

Así, se reportó que Naomi Campbell mal utilizó los fondos recaudados para sus fines personales, tales como gastos en viajes, hoteles, spas, seguridad privada, entre muchas otras irregularidades.

De este modo, la modelo tiene completamente prohibido ejercer como fideicomisa de “Fashion For Relief” por los próximos cinco años.

Según lo informado por la Comisión, entre abril del 2016 y julio del 2022, tan solo el 8,5% de los gastos acumulados por “Fashion For Relief” fueron utilizados para el propósito fundamental de la organización, beneficencia.

Naomi Campbell.

Y frente a esta polémica, la organización fundada por Naomi Campbell en 2005 dejó de pertenecer al registro de organizaciones benéficas desde marzo del presente año, siendo esta disuelta y eliminada.

Hasta la fecha, se han recuperado cerca de 344.000 libras (413.130 euros) y protegido otras 98.000 libras (117.709 euros), siendo destinados a Save The Children y al Fondo del Alcalde para Londres.

COMPARTIR NOTA