La plataforma de streaming estaría en discusiones preliminares para concretar la idea en algunos mercados, ya que un plan de ese estilo les permitiría aumentar tanto sus suscriptores como su participación en el avisaje comercial.
Netflix estaría evaluando lanzar un plan de suscripción gratuito que se vuelque con todo a la presentación de anuncios publicitarios.
Aquella posibilidad es tanteada por un reporte de Bloomberg, en donde plantean que la plataforma de streaming ha estado discutiendo sobre la creación de una opción gratuita en algunos mercados de Europa y Asia, ya que el gran objetivo de Netflix sigue siendo incrementar su audiencia.
Netflix experimentó con un plan gratuito en Kenya, pero lo discontinuó el año pasado, y ahora “altos ejecutivos de la compañía han discutido la posibilidad de crear una versión gratuita del servicio en mercados mucho más grandes, especialmente aquellos con populares redes de televisión gratuita donde también vende anuncios. (Piense en Alemania o Japón)”.
Netflix por ahora solo está evaluando la posibilidad
El plan no involucraría a Estados Unidos, pues Netflix ya habría alcanzado a la mayor parte de su base de clientes potencial, pero en Bloomberg plantean que por ahora no hay nada concreto y solo son discusiones en un estado preliminar.
“Pero un servicio gratuito ayudaría a la empresa a llegar a más personas que no pueden pagar el servicio o no tienen una buena forma de pagarlo”, dicen en Bloomberg.
“También abordaría uno de los mayores desafíos actuales de la empresa: crear más inventario publicitario”, agregan explicando que Netlix tiene solo un pedazo minoritario de la torta publicitaria pese a ser el streaming más grande del mundo junto a Youtube.
Consideren que los streamings están en plena batalla para fortalecer tanto sus números de suscriptores como de avisaje comercial.
Por ejemplo, The Walt Disney Company cerrará Star+ en Latinoamérica para centralizar toda su audiencia en su streaming principal, Disney+, y varias plataformas han incursionado con planes con publicidad que son más económicos.